El Barça, a la espera de Fits

El pívot brasileño (32 años), que tiene varios pretendientes además del club azulgrana, aún no se ha desvinculado de Movistar Inter

OFICIAL: Neguinho ficha por el Barça

El Barça, a la espera de Fits

El Barça, a la espera de Fits / @MovistarInter

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Se ha hablado mucho sobre el posible fichaje de Fits por el Fútbol Club Barcelona. Después de Eric Martel y Khalid Bouzid, el brasileño podría ser el tercer fichaje para el nuevo técnico Tino Pérez. Sin embargo, el jugador aún no se ha desvinculado de Movistar Inter y eso bloquea su llegada al Palau Blaugrana.

En el Barça ven con muy buenos ojos la llegada de Fits (32 años). De hecho, y aunque dan la plantilla por cerrada, consideran importante incorporar a un pívot. La marcha de Ferrao, insustituible para el club tal y como han destacado muchas veces varias voces autorizadas del fútbol sala culé, dejó esa puerta abierta.

Sin embargo, la situación, especialmente en lo que a la economía se refiere, es un tanto complicada. Las condiciones que el Barça le puede poner sobre la mesa serán menores a las de otros equipos interesados. Según ha podido saber SPORT, el Barça ya hizo un esfuerzo económico la pasada temporada, y no podrá repetirlo este verano.

POCAS OPCIONES EN EL MERCADO

El interés del Barça por Fits viene de lejos y es una de las pocas opciones que se manejan para reforzar la posición de pívot. El tiempo pasa, las plantillas se van cerrando, y las opciones se reducen. El club no podía abordar su cláusula de rescisión anteriormente para traerlo a Barcelona, pero en caso de que llegase libre, la situación cambiaría.

El interista Fits, junto a Puigvert contra el Barça

El interista Fits, junto a Puigvert contra el Barça / MOVISTAR INTER

El Barça tiene 15 fichas del primer equipo, pero si llega Fits, podría usar la del lesionado Sergio González, que no volverá hasta 2025 por su grave lesión en ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida el pasado marzo.

LIBRE Y MENOS DINERO

Por el momento, habrá que esperar como mínimo hasta principios de agosto. Para que Fits llegue al Barça, primero, tendrá que desvincularse de Movistar Inter. Después, el brasileño deberá de dar el 'OK' as las condiciones que le presenten desde Barcelona, menos atractivas en lo económico en comparación a lo que le pueden ofrecer otros proyectos. Por el momento, el Barça se mantiene a la espera.

TEMAS