Zaniolo saca a Mou la espina del Bodo/Glimt

La Roma volteó la eliminatoria contra los noruegos con un hat-trick del italiano y se cita con el Leicester

La otra semifinal de la Conference League enfrentará al Feyenoord con el Olympique de Marsella

Roma - Glimt | El hat-trick de Nicolò Zaniolo

El hat-trick de Nicolò Zaniolo / TELEFÓNICA

Alba López

Se quitó José Mourinho la espina que tenía clavada desde el 21 de octubre del año pasado, cuando sufrió uno de los mayores ridículos de su historia al caer en Noruega contra el Bodo/Glimt por 6-1 en la fase de grupos de la Conference League. En la vuelta tampoco pudo ganar (2-2), ni tampoco hace una semana en el partido de ida de los cuartos de final de la competición, que acabó con 2-1 a favor de los escandinavos. 

Roma-Bodo/Glimt

Conference League

4
0
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Cristante, Zalewski (Maitland-Niles, 86'), Pellegrini (Oliveira, 76'), Mkhitaryan (Veretout, 85'); Abraham (Carles Pérez, 85'), Zaniolo (Afena-Gyan, 60').
Bodo/Glimt
Haikin; Sampsted, Moe (Boniface, 61'), Hoibraten, Wembangomo (Kvile, 89'); Vetlesen, Hagen, Saltnes; Solbakken (Nordas, 89'), Espejord (Sery Larsen, 61'), Koomson (Mugisha, 73').

Una actuación estelar de Zaniolo -autor de un triplete-, sin embargo, permite al luso seguir optando al único título europeo que le falta tras conseguir la Champions League con el Inter y la Europa League con el Manchester United. En semifinales espera el peligroso Leicester.

Llevada en volandas por un Olímpico que lució un aspecto de Champions League, golpeó la Roma cuando aún no se llevaban disputados cinco minutos de juego. Abraham cazó un balón muerto en el área a la salida de un saque de esquina y rugió el coliseo romanista, ansioso de su primer trofeo continental.

Fue un acoso y derribo en toda regla de la Roma en los primeros minutos. Al más puro estilo Mou, sin balón pero con veneno en los últimos metros, donde el Bodo/Glimt las pasó canutas. Perdonaron el propio Abraham y Pellegrini el segundo, pero no tuvo piedad Zaniolo en el ecuador de la primera parte tras una combinación rápida entre los dos jugadores que se habían equivocado antes.

La Roma estaba desatada, en modo apisonadora ante un conjunto noruego que no veía por dónde le llegaban los golpes. Y recibió dos más del talentoso mediapunta italiano, que sentenció el partido y la eliminatoria con dos goles más que ponen en órbita a los 'giallorossi', quienes marchan quintos en la Serie A a 5 puntos de la Juventus, que marca el corte de los puestos de Champions en esto momentos. 

También estarán en semifinales el Feyenoord, que se impuso por 1-3 al Slavia de Praga, y el Marsella, que hizo lo propio contra el PAOK (0-1). Será la otra semifinal del torneo junto al Roma-Leicester.