Xabi Alonso se queda sin su goleador hasta abril

Tras caer lesionado con su selección, las pruebas realizadas a Victor Boniface indican que estaría de baja más tiempo del previsto

Récord sideral del Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen - Hacken | El gol de Victor Boniface

El gol de Victor Boniface al Hacken / TELEFÓNICA

Christian Blasco

El palo para Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen es todavía peor de lo esperado. Tras la lesión que sufrió Victor Boniface en un entrenamiento con Nigeria, las pruebas realizadas al delantero han revelado que será necesaria cirugía y que podría estar de baja hasta principios de abril.

El atacante, que se perderá la Copa África con su selección, regresó este lunes Alemania para hacerse una resonancia magnética el martes, en Colonia. Las pruebas revelaron que el nigeriano estaba mucho peor de lo que indicaban los primeros informes (se hablaba de seis meses de baja). La lesión que tiene Victor Boniface en la zona del aductor derecho requerirá de una cirugía, que se realizará en los próximos días.

Schick, la esperanza para Xabi Alonso

Con la baja de Boniface, el líder de la Bundesliga pierde a su máximo goleador con diferencia. El nigeriano suma hasta ahora 16 goles y ocho asistencias en 23 partidos entre todas las competiciones. Se abre ahora una oportunidad para Patrik Schick, que regresó al equipo el pasado mes de octubre tras una lesión.

El delantero checo ya ha marcado seis goles en nueve partidos y deberá intentar emular su rendimiento durante la temporada 21/22, en la que sorprendió al mundo del fútbol con su explosión goleadora: 24 goles en 31 encuentros.