Wenger sobre Thierry Henry: "Le gusta tanto entrenar que soy optimista"

Arsène Wenger dirigiendo al Arsenal

Arsène Wenger dirigiendo al Arsenal / AFP

Sergi Graell

Arsène Wenger declaró en una entrevista para un medio francés que tiene total confianza en la carrera de Thierry Henry como entrenador, ya que le encanta lo que hace: "Es muy inteligente y le gusta tanto que soy optimista". Repasaron su inicio, donde el que fuera su técnico en ese Arsenal de "los invencibles", dijo que entiende las dificultades que ha podido tener en un principio, pero que confía totalmente en su futuro éxito.

Henry fue despedido del Mónaco en 2019 tras solo tres meses en el cargo, pero ahora está entrenando al Montreal Impact de la MLS, donde las cosas ya le están empezando a ir mejor. Wenger definió así como ha visto de momento su carrera: "Llegó a Mónaco en medio de una temporada extremadamente difícil. No tenía la profesión suficiente para manejar la situación. Creo que es bueno que se haya ido a la MLS para recuperarse"

Su antiguo mentor también quiso añadir que: "Se necesitan al menos tres años para aprender esta profesión" y puso por ejemplo a Zidane, quien antes de convertirse rápidamente en un referente en los banquillos tras ganar multitud de títulos con el Real Madrid, empezó entrenando la cantera del conjunto blanco. 

Cuando el maestro juzga al discípulo, y más después del largo camino que han recorrido juntos, se pueden encontrar frases como la que dejó el técnico galo, en las que analiza el paso de ser jugador a entrenador: "Cuando eres un jugador, siempre te preocupas por tu rendimiento, tu último partido, cómo te sientes. El entrenamiento es al revés, pones a todos antes que a ti. Es algo que no sucede de la noche a la mañana. Los atacantes tienen aún más responsabilidad, ego, se necesita tiempo".

En su aventura estadounidense como entrenador está coincidiendo con un viejo amigo de su paso por el Barcelona, ya que tiene a sus órdenes al futbolista de Linyola Bojan Krkic. El Catalán está rindiendo a un gran nivel y estas últimas semanas ha estado marcando auténticos golazos, que seguro tienen a Henry encantado de poder contar con él. <strong>Hace un par de días fue elegido mejor jugador de la jornada tras marcar y asistir en la victoria de los suyos frente al Inter de Miami</strong>.