La viuda de Enke advierte de la presión que sufren los futbolistas en redes sociales

Theresa Enke explicó que no hay que confundir depresión con presión del deporte

Theresa Enke explicó que no hay que confundir depresión con presión del deporte / AFP

Europa Press

Theresa Enke, la viuda del guardameta alemán internacional Robert Enke, quien sufría depresiones y se quitó la vida en 2009, está convencida que la presión en el fútbol profesional ha aumentado desde entonces debido a las redes sociales.

"Hoy en día, los jugadores deben soportar muchas más cosas en las redes sociales. Eso es parte de la profesión, por eso debemos preparar mejor a los jóvenes", señaló Enke en unas declaraciones a la agencia dpa.

La viuda de Enke, presidenta de la Fundación Robert Enke, también advirtió de que no se deben confundir la depresión, que es una enfermedad, con la presión en el deporte. "El fútbol no llevó a Robert a esta enfermedad. El fútbol siguió siendo el fútbol y eso es bueno, en el fondo. La presión de rendir siempre estará ahí", señaló.

Robert Enke, ex jugador del Barcelona, sufría de depresión y se quitó la vida el 10 de noviembre de 2009 al arrojarse delante de un tren en un paso a nivel en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Neustadt, cerca de Hannover, cuando tenía 32 años. La fundación que lleva su nombre apoya la investigación y el tratamiento de enfermedades cardíacas en niños y la depresión.