Asombró a todos los asistentes con su cara más excéntrica

Van Gaal da la nota en la fiesta del Manchester United

Louis van Gaal fue el showman en la fiesta del Manchester. Le pidió a De Gea que no se fuera al Madrid, aseguró que  su equipo pudo ser el campeón de la Premier y exigió un aplauso para una saxofonista

Van Gaal dio el espectáculo en la gala del United

Van Gaal dio el espectáculo en la gala del United / sport

Miguel Pérez

La tradicional gala de final de temporada que celebra cada año el Manchester United tuvo este año un showman de lujo. En la fiesta, en la que se premia a los mejores futbolistas de la plantilla, esta vez los jugadores quedaron en un segundo plano y el gran protagonista  fue el técnico Louis Van Gaal. El holandés, eufórico durante todo el certamen, dio todo un recital y se hizo dueño y señor de la gala, sobre todo cuando subió al escenario, micrófono en mano, a hacer su particular speech.

Con el mismo ímpetu que en su día gritó aquel inolvidable "barça, barça, barça, barça" en la plaza Sant Jaume celebrando el título de liga del FC Barcelona, Van Gaal pidió a todos los asistentes que ovacionaran a una música que animaba la fiesta con un saxo. "Hola, hola, prestad atención al manager!. He visto por aquí a una señora que toca el saxofón fantásticamente y no le habeis dicho nada... Dadle un aplauso!, gritó el holandés fuera de sí. Y lo hizo irrumpiendo en el escenario y quitándole de las manos el micro al presentador de la gala cuando ya había acabado su excéntrico discurso. Un discurso en el que, en entre otras cosas, le pidió a De Gea, premiado como mejor jugador de la temporada, que se quedara en el Manchester y 'pasara' del Real Madrid".

Van Gaal, en pleno éxtasis y ante el asombro y los aplausos de todos los asistentes, aseguró, dando un puñetazo al aire, que el United  "podía haber sido el campeón de la Premier!", pese a los 15 puntos que le ha sacado el Chelsea en la clasificación,  y repitió, emocionado y a plena voz que "esta afición es la mejor del mundo! 

Los jugadores se lo pasaron en grande viendo a su serio entrenador totalmente desbocado y gustándose en un escenario en el que poco a poco se iba creciendo y mostrando su cara más excéntrica. Por ejemplo, Juan Mata, reconoció que "he disfrutado muchísimo. Durante la temporada tenemos muchas reuniones con él y ya sabemos como puede comportarse...".

El ex defnsa de l United, Gary neville, twiteó: "Me he partido de risa, el discurso de Louis Van Gaal ha sido divertidísimo". Para Michael Vaughan, ex capitán de cricket de ingalterra fue "el mayor discurso de todos los tiempos".