El United ya tiene listo al sustituto de Ten Hag a la espera de su semana clave

Los 'Red Devils' son octavos en la Premier League y últimos del grupo A en Champions

La compra de Jim Ratcliffe puede implicar la destitución del técnico neerlandés

Graham Potter en el partido del Chelsea contra el Salzburgo

Graham Potter en el partido del Chelsea contra el Salzburgo / EFE

Pol Nieto Novell

Las piezas no acaban de encajar en el Manchester United. Los 'Red Devils' no levantan cabeza y se encuentran en una delicada situación deportiva. Con los malos resultados en este arranque de temporada y la compra prevista de Jim Ratcliffe, en Inglaterra ya empieza a sonar el nombre de Graham Potter como posible sustituto de Ten Hag en el banquillo del United.

Los resultados no llegan para el Manchester United de Ten Hag. Son 5 victorias y 4 derrotas para los 'Red Devils' en la Premier League, que les colocan en la octava plaza de la clasificación. La situación aún es peor en Champions. El Manchester United ocupa la última plaza del grupo A tras perder los dos primeros partidos contra el Bayern de Múnich (4-3) y contra el Galatasaray (2-3).

Además, la compra a la vista del 25% del club por parte de Jim Ratcliffe pone aún más en duda la continuidad de Ten Hag. Aunque desde Inglaterra aseguraban que la posición del técnico neerlandés no estaba en peligro ante la compra del empresario británico, el nombre de Graham Potter ya empieza a sonar como posible sustituto de Ten Hag.

Graham Potter está sin equipo

Tras ser destituido como técnico del Chelsea el pasado abril, el entrenador inglés se encuentra actualmente sin equipo. Graham Potter empezó su carrera de entrenador en el equipo sueco Östersunds FK, donde estuvo al mando durante siete años y dejó su mejor registro de puntos medios por partido con 1,71 en los 224 partidos que dirigió al equipo sueco.

Tras su etapa en el fútbol sueco, el técnico inglés se marchó al Swansea, donde estuvo solo una temporada para acabar fichando por el Brighton. Potter estuvo al frente de 'The Seagulls' durante tres temporadas hasta fichar por el Chelsea el año pasado.

Con una gigantesca inversión del Chelsea, Potter no fue capaz de llevar al conjunto blue a posiciones europeas y en abril fue sustituido por Frank Lampard. Ahora, seis meses después de ser destituido en el Chelsea, su nombre vuelve a rondar otro de los 'grandes' de la Premier League.