El último tren mundialista de Cristiano Ronaldo

Cristiano aspira a disputar su quinto Mundial, pero antes se medirá a Turquía en la repesca

El ganador se enfrentará en la final al vencedor de la eliminatoria entre Italia-Macedonia del Norte

Cristiano, con Portugal

Cristiano, con Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo aspira a disputar su quinto Mundial consecutivo, pero antes deberá superar una repesca de máxima dificultad. El primer escollo, a partido único en el estadio Do Dragao de Oporto, será Turquía.

El combinado otomano tiene como reto regresar a una fase final veinte años después del tercer puesto que obtuvo en Corea y Japón, por lo que no dará facilidades y tratará de reivindicarse tras su decepcionante paso por la Eurocopa. El ganador de este duelo se enfrentará el 29 de marzo en la final al vencedor de la semifinal entre Italia y Macedonia del Norte

Con 37 años recién cumplidos, Cristiano sabe que el tiempo se le acaba. El delantero de Funchal, que con 115 dianas ostenta el récord de goles internacionales, levantó la Eurocopa de 2016 pero no ha tenido la misma suerte en el Mundial, cuyo mejor registro fue el tercer puesto en Alemania 2006. Por contra, caer en la repesca supondría un batacazo histórico para una selección que no se pierde una cita mundialista desde Francia 98’.

Si algo ha definido a la Portugal de Fernando Santos es su solidez defensiva. Una parcela en la que, precisamente, el combinado luso ofrece esta vez menos garantías que de costumbre por las ausencias de Pepe por covid-19 y del lesionado Rúben Días, su tándem defensivo en la pasada Euro.

De acuerdo con la información publicada este miércoles por ‘A Bola’, Gonçalo Inácio, central de 20 años del Sporting, y Danilo, pivote defensivo del PSG, se jugarán la plaza junto al veterano José Fonte, zaguero del Lille de 38 años, en el centro de la defensa.

En ataque, la titularidad de CR7 se da por sentada aunque en lo que va de 2022 el delantero del United ha generado 4 goles, por los 11 de André Silva, 10 de Joao Félix, 9 de Rafael Leao y 8 de Gonçalo Guedes y Diogo Jota

El atacante del Liverpool y el ’citizen’ Bernardo Silva apuntan a ser sus acompañantes en la delantero, con la posible presencia de Bruno Fernandes por delante de dos mediocentros como Danilo, William Carvalho o Moutinho.  

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Fonte, Danilo, Guerreiro; Moutinho, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Ronaldo y Jota.

Turquía: Cakir; Celik, Soyuncu, Demiral, Erkin; Under, Calhanoglu, Antalyali, Akturoglu; Yilmaz y Yazici.