El último gran lío de Maradona

Maradona, en su vuelo hacia México

Maradona, en su vuelo hacia México / Twitter

SPORT.es

'Se busca Maradona'. El mítico cartel que se solía verse en la entrada de los pueblos del Oeste podría colgar perfectamente de cualquier bar de Brest, en Bielorrusia. Allí no tienen noticias de Diego Armando. El exjugador argentino se comprometió con el Dinamo de Brest para ser presidente de honor del club bielorruso y, sin embargo, ha aterrizado en las últimas horas en México para empezar a dirigir a los Dorados de Sinaloa. Un lío en toda regla todavía por resolver.

El propio Maradona se mostró encantado en las redes sociales por 'desembarcar' en México. "Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo. Encaro esta etapa con humildad y las mismas ganas", escribió en Instagram.

Los Dorados de Sinaloa son propiedad de la famila Hank, próxima a esferas de poder en México y también supuestamente vinculadas con el narcotráfico. De hecho, de Sinaloa es originario Joaquin Guzman, para muchos el padrino del tráfico de drogas, circunstancia que ha llenado las redes de fáciles memes -Maradona ha tenido problemas con las drogas-.

El fichaje de Maradona por los Dorados ha generado interrogantes. La familia Hank, poseedora de mucha fortuna -casinos, el Club Tijuana...-, ha sido relacionada repetidamente con los cartels de la droga y ha tenido algún que otro problema con la justicia. En 2011, los Xolos perdieron la categoría al encontrar la policía armas y munición en casa del dirigente.

Las autoridades incluso llegaron a vincular algunas de esas armas con asesinatos cometidos, por lo que Hank padre entró en prisión. Diez días más tarde fue puesto en libertad, una nueva prueba del alto poder de la familia en México. Hank Rhon, poseedor de un zoo en los anexos de su vivienda, también fue acusado de tráfico de especies en peligro de extinción.

Mientras las especulaciones en torno a la contratación de Maradona crecen en México, en Bielorrusia esperan escépticos que el exjugador argentino aclare cuál es su situación. “Estamos tratando de ponernos en contacto con los agentes de Maradona, pero no hemos coincidido porque tenemos diferentes zonas horarias”, comentó Olga Hizhenkova, portavoz del Dinamo de Brest.

Salvo giro de guión, Maradona mantenderá su cargo en el conjunto bielorruso, donde todavía alucinan por la total desinformación por parte del argentino, con el que ni siquiera pueden contactar. Un presidente de honor quizá más activo de lo que creían. Simplemente Maradona.