La UEFA responde a la FIFA sobre el Mundial bienal: "Se necesita una consulta adecuada"

El organismo que preside Aleksander Ceferin está "decepcionado con la metodología adoptada"

La UEFA ha emitido este miércoles un comunicado valorando la propuesta de la FIFA que implica la duplicación de los torneos finales

La UEFA se someterá a una evaluación de integridad

La UEFA se someterá a una evaluación de integridad / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA responde a la FIFA. El organismo que preside Aleksander Ceferin ha emitido este miércoles un comunicado valorando la propuesta de la FIFA que implica la duplicación de los torneos finales del Mundial a partir de 2028, así como de las fases finales de los torneos de las Confederaciones a partir de 2025, y ha anunciado que "se necesita una consulta adecuada" y que está "decepcionada con la metodología adoptada".

"Se necesita una consulta adecuada, en lugar de anuncios en los medios de comunicación, sobre el impacto y las consecuencias de una posible medida tan radical. La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que se comuniquen y promuevan abiertamente los proyectos de reforma radical antes de haber tenido, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta", ha explicado la UEFA.

En el comunicado emitido, la UEFA expone "los efectos y las consecuencias" que la administración de la FIFA debería valorar en el estudio encargado por el Congreso de dicho organismo sobre la viabilidad de un Mundial cada dos años. Además, enumera los "peligros reales" que conlleva el plan, según su criterio, y anima a que "el futuro del calendario internacional sea objeto de una auténtica consulta e intercambio entre la FIFA, las confederaciones y las principales partes interesadas en las competiciones".

"El 14 de septiembre, la UEFA y sus 55 federaciones miembro solicitaron a la FIFA que organizara una reunión especial con ellas para poder expresar sus preocupaciones sobre el impacto de dichos planes. Hasta la fecha, la UEFA y sus 55 federaciones miembro no han recibido respuesta de la FIFA a esta solicitud", ha sentenciado la UEFA.