La UEFA aplaza el Tottenham-Rennes de Conference League

Los 'Spurs' siguen afectados por un brote de covid que involucra a 13 integrantes del primer equipo

Los de Conte deberán vencer a los franceses para estar en la siguiente fase como segundos

Kane Rennes

El delantero inglés Harry Kane, en la ida frente al Rennes. / AFP

Marc Escolà

El Tottenham-Rennes, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Conference League, finalmente ha sido aplazado por el brote de covid que afecta a ocho jugadores del equipo inglés, que también tiene a cinco trabajadores del club contagiados.

"Podemos confirmar que nuestro partido de la Conference League contra el Rennes no se disputará mañana después de varios casos de covid en el equipo", dijo el Tottenham en un comunicado. Los dos equipos están negociando con la UEFA cuándo se podrá disputar el partido, en el que los 'Spurs' se juegan el pase a la siguiente ronda.

"Habrá más información a su debido tiempo", informó la UEFA esta mañana del jueves, a pesar de las quejas del equipo francés. El Rennes entendía que los 'Spurs' tenían suficientes jugadores para afrontar el partido según indican las normas, que hablan de poder presentar 13 jugadores y 1 portero, y además habían aterrizado en Londres el miércoles por la noche . 

Además, el Tottenham también ha anunciado que las instalaciones del centro de entrenamiento del primer equipo van a cerrarse hasta que se normalice toda esta situación. El brote en la escuadra de Londres llega en un momento en el que el Reino Unido está registrando el mayor número de casos desde el verano, en el contexto de la nueva variante ómicron. Además, la Premier League anunció esta pasada semana un total de doce positivos, lo que supone el máximo desde mediados de agosto.