Tuchel y Pochettino, en la lista de candidatos para dirigir a la selección de Inglaterra

La Federación Inglesa de Fútbol continúa buscando a un nuevo seleccionador tras la salida de Gareth Southgate

Tuchel y Pochettino, candidatos para dirigir a la selección de Inglaterra

Tuchel y Pochettino, candidatos para dirigir a la selección de Inglaterra / Agencias

La selección de Inglaterra se volvió a quedar a las puertas de conseguir un título. Esta vez, los 'Three Lions' perdieron la final de la Eurocopa ante España y vieron de nuevo como es escapaba una oportunidad de oro. Más allá de varapalo de perder la final, las sensaciones y el juego de Inglaterra estuvo muy por debajo de lo que se espera de un conjunto con jugadores de primer nivel mundial.

En ese sentido, el gran señalado sin duda fue el seccionador Gareth Southgate. El técnico inglés construyó un equipo mediocre, más pendiente de no encajar que de buscar con insistencia la portería rival. Aunque tenía contrato hasta diciembre, el fracaso en la última Eurocopa, junto a las decepciones de los anteriores torneos, provocó la salida del seleccionador este mismo verano.

UN PASO DECEPCIONANTE

Southgate se marchó de la selección inglesa después de 102 partidos y casi ocho años al mando, y con la clara sensación de desaprovechar una generación dorada de futbolistas. Una oportunidad perdida para alzar un torneo internacional, que no logran desde el Mundial conquistado en 1966.

Ahora, la responsabilidad es para la Federación Inglesa de Fútbol, que debe buscar un reemplazo que pueda estar a la altura de lo que demanda el puesto. No tardaron en salir los primeros candidatos con Eddie Howe, técnico del Newcastle, y Graham Potter, sin equipo en estos momentos, a la cabeza.

NUEVOS CANDIDATOS PARA INGLATERRA

No obstante, en las últimas horas, el medio 'The Guardian' han apuntado dos nombres más que se encuentran en la lista de candidatos para convertirse en nuevo seleccionador de Inglaterra. Se trata de Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino.

El entrenador alemán abandonó la disciplina del Bayern de Múnich tras finalizar la temporada anterior sin poder levantar ningún título. Por su parte, el técnico argentino dijo adiós al Chelsea después de no cumplir con las expectativas del club 'blue', quedando muy alejado de las primeras posiciones de la Premier League.