Las 48 horas frenéticas de Tuchel con el Chelsea

El técnico alemán dirigió un entrenamiento y al día siguiente debutó en la Premier League ante el Wolves

''Lo disfruté mucho, porque estaba muy contento con la intensidad, actitud, energía y calidad del equipo'', afirmó Tuchel tras su debut con los 'blues'

Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea

Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea / Perform

Carlos López

Thomas Tuchel ha vivido unas 48 horas frenéticas desde que se hizo oficial su fichaje por el Chelsea. El técnico alemán dirigió a los 'blues' en un primer entrenamiento y el día después debutó en Premier League ante el Wolverhampton.

Tuchel, poco antes de debutar, comentó que sus últimos tres días habían sido ''surrealistas'': ''No te imaginas cómo fueron mis últimas 48, 72 horas... ¡Fue surrealista! Pero estamos aquí y es fantástico. ¡Una locura!".

El Chelsea, pese al resultado final de 0-0, dejó buenas sensaciones y su técnico se mostró feliz por el trabajo de su equipo. ''Lo disfruté mucho, porque estaba muy contento con la intensidad, actitud, energía y calidad de mi equipo. Estábamos organizados, tuvimos muchas recuperaciones en el último tercio, nunca nos faltó intensidad. Y seguimos aumentando el ritmo cada minuto en la segunda parte. Estaba contento con la actuación, fue una pena que no anotáramos'', afirma.

Tuchel afirmó que el equipo estuvo bien y que la actuación le recordó a algunos de sus partidos con el Borussia Dortmund: ''Me recordó a algunos de mis partidos en Dortmund. Tuvimos una muy buena sesión de entrenamiento ayer, los 21 chicos estaban totalmente alerta, intentaron hacer su misión. Tácticamente, en términos de estructura, dónde acelerar el juego, cómo defender... No esperaba ver este nivel con solo un entrenamiento y dos encuentros. Eso me da muy buenas sensaciones''.