La tremenda bronca de Tuchel a los cracks del Chelsea

El entrenador alemán reconoció estar "enojado" y se lo expresó este jueves a la plantilla

"Estuvimos muy por debajo de nuestro nivel y fue uno de los peores momentos para hacerlo", dijo

Tuchel, sobre Mendy: "Tiene que aprender a vivir con sus errores"

Tuchel habla sobre el error de Mendy contra el Real Madrid en Champions / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea recibió en una semana dos severos reveses. El primero, la derrota por 1-4 contra el Brentford en la Premier, podía parecer un accedente. Pero dos puntos forman -en este caso muy descendiente- y tras la derrota por 1-3 frente al Real Madrid que prácticamente apea a los 'blues' de la Champions League, el técnico Thomas Tuchel se hartó y tomó la decisión de abroncar a sus estrellas, como contó él mismo este viernes en rueda de prensa.

El preparador alemán reconoció estar "enojado" después de estos tropiezos, motivo por el que dio una reprimenda a sus jugadores en la reunión de equipo del jueves. "No fue un tipo de reunión de discusión. Más bien di mi punto de vista que a veces también es necesario", quiso matizar Tuchel.

"Nos tomamos muy en serio la opinión de los jugadores y, a menudo, la tenemos en cuenta, pero después de los dos últimos partidos sentimos que necesitábamos dar nuestro punto de vista, pero a puerta cerrada en un ambiente en el que todo el mundo puede aceptar las críticas", añadió el preparador germano.

Tuchel explicó que no se trata de buscar culpables: "Me siento involucrado en un proyecto como este. No señalamos con el dedo y no buscamos culpables. Estamos juntos en esto, pero necesitábamos señalar algunas cosas con las que no estamos contentos, como nuestra defensa".

"Desafortunada y sorprendentemente, nos faltó estructura en el último partido, lo que normalmente es una gran fortaleza.  También nos faltó ritmo, repetición de ataques y disciplina en ataque y disciplina posicional", reflexionó el entrenador 'blue'.

Sobre la charla con sus pupilos, Tuchel explicó: "No era bueno ocultar mis emociones porque sentí que estuvimos muy por debajo de nuestro nivel y fue uno de los peores momentos para hacerlo. Sé cuánto mejor podemos ser y cuán atípica fue esa actuación, así que eso me llevó a reaccionar".