Ter Stegen avisa a Neuer: "Soy el número uno"

El portero alemán, ahora titular debido a la lesión de Neuer, quiere mantener su estatus en la selección

El guardameta del Bayern de Múnich no prevé su vuelta a los terrenos de juego próximamente

Ter Stegen avisa a Neuer: "Soy el número uno"

Ter Stegen avisa a Neuer: "Soy el número uno" / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La portería de la selección alemana parece tener nuevo dueño definitivo. Marc-André Ter Stegen ha logrado, después de muchos años en la sombra, reclamar su titularidad bajo palos por delante de Manuel Neuer, que sigue lesionado en una retorno a los terrenos de juego que no se prevé próximo.

El guardameta del FC Barcelona, desde su debut como internacional, ha tenido que resignarse con ser suplente del portero del Bayern de Múnich. La jerarquía del portero germano siempre ha estado por encima del estado de forma de Ter Stegen... hasta ahora.

Neuer sufrió una grave rotura fibrilar el pasado mes de diciembre. El guardameta alemán lleva apartado de los terrenos de juego desde entonces, incapaz de recuperar su estado de forma previo a los problemas físicos que empezó a sufrir tras lesionarse esquiando en la montaña.

Desde entonces, Ter Stegen ha ganado, por incomparecencia de su rival, la batalla por la portería alemana. El guardameta del Barça se ha adueñado de la titularidad en la selección, aunque parece que no está dispuesto a perderla en ningún momento.

Neuer

Neuer / Agencias

A pesar de que la vuelta de Neuer no está cerca, Ter Stegen ha querido mandar un aviso a su compañero en la rueda de prensa previa al próximo partido: "Soy el número uno en este momento. He esperado mucho tiempo hasta que llegara y creo que puedo aprovecharlo. Haré todo lo posible por mantener este estatus", ha expresado.

Soy el número uno en este momento

Ter Stegen

El portero alemán cree que la situación en la portería alemana ha cambiado de manera definitiva. Ter Stegen reconoce que, antes de la lesión, Neuer era el 'claro número uno', aunque ahora no duda de su capacidad como guardián alemán. Una nueva era en la portería teutona ha empezado.