Los técnicos y fútbolistas españoles, a salvo tras abandonar Ucrania

Todos han conseguido pasar la frontera para salir del país

Algunos se encuentran en Rumanía, otros en Hungría y Polonia

Lluis Cortés con uno de los chofers que les sacó de Ucrania

Lluis Cortés con uno de los chofers que les sacó de Ucrania / Twitter @LlCortes14

Isaac Fandos

La RFEF ha emitido un comunicado público para corroborar que todos los futbolistas y técnicos españoles que residían en Ucrania ya se encuentran a salvo, tras conseguir abandonar el país en las últimas horas. Hasta siete profesionales han sido asisitidos en una operación conjunta con otras federaciones europeas.

Tras el estallido del conflicto armado, el organismo español elaboró rápidamente un dispositivo logístico para intentar asistir lo más pronto posible a los afectados por el desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania. De la mano de la RFEF, la Federación Rumana también ha ayudado para conseguir que salieran de Ucrania los siete profesionales en cuestión.

Los profesionales, de los que ha trascendido el nombre, que han conseguido abandonar el país gracias a la intervención han sido: Jorge López, director de la academia del FC Kryvbas, Izan Martín y Marc Gual, preparador y jugador del Dnipro respectivamente, Abraham Campomar, analista de la selección ucraniana, Lluís Cortés y Jordi Escuera, entrenadores de la selección femenina ucraniana.

Los tres primeros han sido evacuados vía Rumanía, mientras que Abraham ha pasado la frontera en dirección a Hungría. En el caso de Cortés y Escuera, tal y como han relatado vía Twitter, ya se encuentran en Polonia.