Sterling guía a Inglaterra a la victoria ante Costa de Marfil

La expulsión del 'groguet' Aurier, mermó a un cuadro marfileño en el que Kessié jugó los 90 minutos

Kane no pudo sumarse a la fiesta para acercarse a Bobby Chalton

Ollie Watkins tras marcar el primero del partido

Ollie Watkins tras marcar el primero del partido / @England

SPORT.es

SPORT.es

Liderada por Raheem Sterling, goleador y asistente a partes iguales en el primer tiempo, contra una selección en inferioridad numérica desde el minuto 40 por la expulsión de Aurier, Inglaterra prosigue con sus pruebas y sus victorias rumbo al Mundial de Catar 2022, reintegrada de nuevo entre las mejores selecciones como subcampeona de Europa hace menos de un año y semifinalista en Rusia 2018 y ganadora este martes contra Costa de Marfil por 3-0 en el estadio de Wembley.

Inglaterra-Costa de Marfil

Amistoso

3
0
Alineaciones
Inglaterra
Pope; Ben White (Walker-Peters, 45'), Mings, Maguire, Mitchell (Shaw, 62'); Rice, Bellingham, Ward-Prowse; Sterling (Foden, 62'), Watkins (Kane, 62'), Grealish (Smith Rowe, 62').
Costa de Marfil
Sangaré; Aurier, Deli, Bailly, (Boly, 45') Kamara; Kessié, Seri (Paul, 90'); Pépé (Coulibaly, 45'). Gradel (Agbadou, 45'), Cornet (Konan, 63'); Haller (Boli, 85').

Entre los diez cambios en el once titular de Gareth Southgate brilló el delantero del Manchester City, que enfila la ruta hacia la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, dentro de una semana, como protagonista principal de este triunfo, que supuso la decimoctava victoria en los últimos 22 duelos de Inglaterra. Sólo perdió uno: la final de la Eurocopa 2020 en los penaltis ante Italia.

El equipo inglés venció sin matices a Costa de Marfil, a la que dominó de principio a fin, a la que creó suficientes ocasiones como para haber marcado más goles y a la que doblegó desde el momento en que Sterling conectó con Ollie Watkins para entregarle el 1-0 a la media hora. Es el segundo gol en apenas seis duelos como internacional para el delantero del Aston Villa.

Él abrió el marcador, pero buena parte del mérito fue de Sterling, que al borde del descanso agrandó la diferencia con el 2-0. Jack Grealish, con un notable encuentro, fue su asistente para zanjar cualquier duda con el resultado. Entonces, ya Costa de Marfil jugaba en inferioridad numérica, por la expulsión por doble amarilla de Aurier cinco minutos antes, en el 40.

Hubo más ocasiones, un penalti a favor de Inglaterra invalidado por el VAR e incluso entró al terreno de juego, a la hora del encuentro, el goleador Harry Kane, quien suma 49 goles como internacional en 69 choques, ya a la altura de Bobby Charlton en la tabla de los mejores en esa destreza de todos los tiempos de la selección inglesa y a cuatro dianas del récord de Wayne Rooney. No marcó en la media hora que dispuso. Sí lo hizo Mings, que cabeceó el 3-0 al borde del final.