Sesko, el próximo Haaland, solo vale 50 millones y le quieren Barça, City, Liverpool...

El delantero esloveno del RB Leipzig sigue dando pasos de gigante en su prometedora carrera

A sus 20 años, Sesko tiene una cláusula de rescisión muy apetecible para los grandes clubes de Europa

RB Leipzig - Real Madrid: El gol anulado a Sesko

Leipzig - Young Boys | El gol de Bejamin Sesko

Sesko abrió la lata ante el Young Boys / TELEFONICA

Christian Blasco

Christian Blasco

Los grandes clubes de Europa no cesan en su continua búsqueda de joven talento. Todos quieren al próximo Mbappé, al próximo Haaland... Jugadores que, apenas eran adolescentes, ya demostraban un potencial brutal y cuyo valor de mercado se dispara año tras año. El próximo en esa lista podría ser un joven delantero esloveno de solo 20 años: Benjamin Sesko.

Su nombre saltó a las portadas de todos los diarios por el polémico gol que le anularon en Champions ante el Real Madrid, pero Sesko lleva mucho tiempo en el radar de muchos equipos. Desde que empezó su carrera ha sido comparado con Haaland por diversas razones. Su posición como delantero centro, su imponente físico (1,95m) y que esto no le lastre para ser una auténtica bala en velocidad, su variedad de remates e incluso su carrera deportiva, ya que, como el noruego, también empezó en el RB Salzburg y luego dio el paso a la Bundesliga.

A diferencia de Haaland, Sesko sí dio el paso natural dentro de la franquicia Red Bull y fichó por el RB Leipzig, que pagó una cantidad que ronda los 24 millones de euros. Desde su llegada en verano, el esloveno ha anotado 10 goles en 28 partidos, pero en 12 de ellos ha sido titular. A pesar de no tener demasiada continuidad, marca un gol cada 118 minutos en una temporada que debería ser de adaptación para él.

Una cláusula de 50 millones

Desde Alemania ya se preguntan si el RB Leipzig podrá retenerlo el próximo verano. BILD informa que tanto Milan como Arsenal le vigilan desde hace tiempo, pero que además en los últimos tiempos tres grandes se han unido a la persecución. Nada más y nada menos que Manchester City, FC Barcelona y Liverpool. En el caso de los de Guardiola sería un suplente de muchas garantáis para Haaland, mientras que en Barça o Liverpool podría incluso tener un rol más importante mientras sigue creciendo como jugador.

El precio, según el diario alemán, ya estaría fijado, ya que Sesko tiene una cláusula de solo 50 millones en su contrato, que se extiende hasta 2028. Dicha cláusula entraría en vigor este mismo verano, tras estar solo un año en el equipo alemán. Al ser preguntado por si temía que algún equipo pagara la cláusula este verano, Rouven Schröder, director deportivo del Leipzig, afirmó: "Eso no me pasa por la cabeza por ahora".