Semana clave en los despachos de la Juve

Cinco jugadores de la 'Vecchia Signora' acaban contrato en verano y el club quiere aclarar su situación

El representante de Dybala se reunirá este jueves con la directiva en una cumbre que se antoja crucial

Paulo Dybala lanzando un penalti ante el Zenit en fase de grupos de la Champions League

Paulo Dybala lanzando un penalti ante el Zenit en fase de grupos de la Champions League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El proyecto de la Juventus parece que se va consolidando poco a poco con el paso de los partidos. El conjunto ‘bianconero’ no pierde en la Serie A desde el 27 de noviembre, ha recuperado la solidez defensiva y está a solo siete puntos del liderato en el ‘calcio’

Si Massimiliano Allegri ha devuelto el orden al equipo sobre el terreno de juego, le toca la directiva diseñar una plantilla competitiva y equilibrada para el próximo curso. Esta semana se antoja decisiva en este aspecto, puesto que son cinco los jugadores que acaban contrato este verano y el club encara ya las negociaciones. El caso más mediático es el de Paulo Dybala.

Está previsto que este jueves el agente del jugador, Jorge Antun, se reúna con los directivos Federico Cherubini y Maurizio Arrivabene. Ambas partes encaran la negociación con cautela. Hasta el momento el club no ha alcanzado las peticiones económicas del jugador y ello parece menos probable ahora tras el fichaje invernal de Dusan Vlahovic que, como mínimo, parece destinado a compartir el papel de estandarte del nuevo proyecto ‘bianconero’ junto con la ‘Joya’. 

Más sencilla se antoja la renovación de Juan Cuadrado, que a sus 33 años es una pieza clave en la Juve y ya se rumorea con una renovación por dos años más. El futuro de Mattia Perin, eterno portero suplente, y de Mattia De Sciglio, lateral secundario pese a haber crecido con Allegri, es más incierto. Como también la continuidad de Federico Bernardeschi en un ataque con otras prioridades.

Uno de los valores de futuro de esta Juventus es Federico Chiesa, de 24 años, que este martes empezó a caminar sin muletas dos meses después de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y comienza así una rehabilitación de unos seis meses.