El seleccionador de Liberia se aparta del cargo por amenazas de muerte

Varios aficionados de Liberia cargaron contra su seleccionador por la mala racha

"Si los liberianos quieren matarme por el fútbol, que me maten", dijo Ansu Keita

Ansu Keita, entrenador de Liberia, con sus futbolistas

Ansu Keita, entrenador de Liberia, con sus futbolistas / TW: @LiberianFA

Marc Bou

El entrenador Ansu Keita no dirigió a su selección en el último partido de clasificación de Liberia para el Mundial de 2026 después de recibir amenazas de muerte por parte de algunos aficionados extremistas, acorde a la información de la 'BBC'.

Keita estuvo ausente en la derrota por 1-0 ante Guinea Ecuatorial en Monrovia el lunes, un resultado que fue la sexta derrota consecutiva de Liberia, dejando a su selección sin ganar en los últimos siete partidos.

Algunos aficionados exigieron la dimisión del técnico de 63 años después de que Liberia abriera su campaña de clasificación en el Grupo H con una derrota por 1-0 ante Malawi el viernes en el complejo deportivo Samuel Kanyon Doe, el mismo recinto que acogió la posterior derrota ante Guinea Ecuatorial.

Los aficionados rompieron una barrera de cristal en el centro de prensa e impidieron que se celebrara una conferencia de prensa posterior al partido bloqueando el vestuario de Liberia, mientras Keita y sus jugadores se refugiaban en el interior durante más de dos horas.

Varios funcionarios de la Asociación de Fútbol de Liberia (LFA), incluido el presidente Mustapha Raji, también se vieron obligados a permanecer dentro del complejo por temor a represalias.

Posteriormente, Keita recibió una llamada del vicepresidente de la LFA, Adolphus Dolo, el sábado por la mañana, aconsejándole que no participara en el partido del lunes por su propia seguridad.

"Le dije que seguiría yendo al partido", dijo Keita a 'BBC Sport Africa'. "Si los liberianos quieren matarme por el fútbol, que me maten". Sin embargo, Keita cambió de opinión después de que un comité de la LFA visitara su hotel.