La selección de Italia reformula su escudo

La 'Azzurra' lucirá a partir de ahora este nuevo logo en el pecho en todas las categorías

Además, la selección transalpina estrenó el pasado domingo su nueva colaboración con Adidas

La Federación Italiana hizo público su nuevo escudo

La Federación Italiana hizo público su nuevo escudo / @FIGC

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Italiana (FIGC) completó este lunes su proceso de cambio de marca al presentar el nuevo escudo y la identidad sonora de las selecciones italianas de fútbol.

"Estamos preparados para el futuro. Hoy presentamos la nueva imagen de los Azzurre; con el nuevo escudo y con una identidad sonora específica, creada por primera vez en la historia, entramos en una nueva dimensión, pero siempre con las ganas y el orgullo de generar emociones extraordinarias en todos los aficionados", declaró el presidente de la FIGC Gabriele Gravina.

"Esas mismas emociones que ayudaron a crear el nuevo emblema que se destacará en las camisetas, innovando una gloriosa tradición, y que inspiraron el flamante logo sonoro y la canción 'Azzurri'", añadió.

El cambio de marca de la FIGC que comenzó con la creación del logotipo institucional en octubre de 2021, celebra un símbolo del país y es la expresión de los sentimientos y la pasión de todos los aficionados italianos, que en los próximos días también tendrán la oportunidad de conocer la nueva camiseta de la selección nacional, nacida de la asociación con Adidas, que es socio oficial de los Azzurre desde este domingo.