Copa de Austria

El Salzburgo de Óscar García logra su tercera Copa consecutiva

Liderado por un letal Jonathan Soriano que firmó un 'hat trick', el Salzburgo goleó 5-0 al Admira Moedling en la final de la Copa de Austria. Es la tercera seguida que gana el Salzburgo y la cuarta en cinco años 

Óscar García celebra un nuevo triunfo al frente del Salzburgo

Óscar García celebra un nuevo triunfo al frente del Salzburgo / sport

EFE

El delantero Jonathan Soriano condujo al Salzburgo al triunfo ante el Admira Moedling (0-5), para conquistar por cuarta vez en los últimos cinco años, el título de la Copa de Austria, que supone el tercer doblete seguido del conjunto que entrena el también ex azulgran Óscar García Junyent.

El delantero español, consolidado como el mejor artillero del fútbol austríaco en los últimos años, amplió con un 'hat trick' su cuenta anotadora en la final disputada en el estadio Wörthersee de Klagenfurt.

Jonathan Soriano abrió el camino del triunfo con un gol a los siete minutos. Redondeó la victoria al anotar el tercero, después del que marcó el guineano Naby Keyta a la hora de partido. En el tramo final, Konrad Laimer y, de nuevo Soriano, de penalti, sellaron la goleada del equipo de Oscar García.

El Salzburgo sumó así su cuarto título de la Copa de Austria tras los logrados en 2012, 2014 y 2015 en su octava final disputada. Un éxito que añade al título de Liga conseguido días atrás.

Los tres goles conseguidos ante el Admira en la final, elevan a 32  los firmados este curso por Jonathan Soriano, en los 35 partidos que ha jugado.