Robert Pires reveló qué hizo Arsene Wenger para que no fichase por el Madrid

La leyenda del Arsenal pudo fichar en su dia por los blancos

"Arsene me llamó y trastocó mis planes. Me mandó un avión, pasé la visita médica y firmé"

Wenger y Pirès conversan durante un entrenamiento del Arsenal en 2015

Wenger y Pirès conversan durante un entrenamiento del Arsenal en 2015 / AFP

Joel Fageda

Robert Pires reveló recientemente a través de "The Sun" que Arsene Wenger envió un avión privado para llevárselo al Arsenal por delante del Real Madrid y la Juventus. El técnico francés se abalanzó sobre el legendario extremo francés, convirtiéndolo en un miembro estrella del mítico equipo los Invencibles (2003-04).

El jugador francés reveló que de pequeño era fan del Real Madrid, y su sueño era vestir la camiseta blanca algun dia. El ganador de la Copa del Mundo de 1998, que actualmente tiene 48 años, le dijo en su dia a L'Equipe que “ en el 2000, tuve la suerte de poder escojer entre Madrid, Juve, Arsenal... Una elección muy difícil.

Según el propio Pirés, rechazar al Madrid fue en su dia una de las decisiones mas difíciles que ha tomado "todo el mundo me decía que estaba loco por no haber ido al Madrid. Fue todo muy rápido, Wenger me llamó y trastocó mis planes... me mandó un avión, pasé la visita médica y acabé firmando".

La preséncia de jugadores francéses ya en el equipo de los "gunners", además de un entrenador de su país de origen en Wenger, influyó en su decisión. "Arsenal con él (Wenger), Titi (Henry), Pat (Vieira), es tranquilizador. 

El extremo se consagró como una estrella en un equipo inolvidables como lo fueron los Invencibles (2003-04). Estuvó presente en la final de la Champions de 2006 que los "gunners" perdieron contra el Barça. Luego jugó en el Villareal y después de jugar para Aston Villa en la campaña 2010-11 acabó retirandose en 2015 en el club indio FC Goa.