Riesgo de prisión para dos personas por publicar fotos de los restos de Emiliano Sala

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala después de tres días de rastreos infructuosos

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala después de tres días de rastreos infructuosos / ATLAS

Sport.es

Dos personas pueden acabar en la cárcel por haber publicado en redes sociales fotografías de los restos de Emiliano Sala, el futbolista argentino fallecido a principios de año en un acciente de aviación.

Sherry Bray, directora de una operadora de televisión, y Christopher Ashford, empleado de la morgue a la que fue trasladado Sala, han prestado declaración este viernes ante el juez Peter Crabtree, que ha calificado los hechoscomo de "muy graves", según una información de publicada en 'L'Equipe'.

El rotativo francés hace referencia a una información de 'The Guardian' en la que se dan detalles de la investigación. Esta investigación habría revelado que Bray fotografió con su móvil los restos del futbolista argentino y envió una de las imágenes a otra persona a través de Facebook Messenger. Esa foto habría corrido inmediatamente por redes sociales.

Ashford está acusado de haber permitido a Bray el acceso a los restos de Sala para que pudiera hacerle esas fotografías.

Los dos acusados han sido puestos en libertad bajo fianza después de su declaración. El 20 de septiembre se conocerá el veredicto.

Emiliano Sala falleció en un trágico accidente de avión cuando regresaba de ser presentado como nuevo futbolista del Cardiff a Nantes para despedirse de la afición del Nantes.