El resurgir de Nico González fuera del Barça

El centrocampista con pasado azulgrana está completando un inicio de pretemporada prometedor con el Oporto

Xavi Vilajoana: "Es una decepción que un jugador como Nico González no esté en el Barça"

El doblete de Nico González ante el Al Nassr

El doblete de Nico González ante el Al Nassr / SPORT.es

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La pretemporada es una época confusa para poder sacar conclusiones. Los jugadores se foguean en partidos que cada vez tienen menos de amistosos en unas semanas clave para iniciar la competición de la mejor manera imposible. En esta etapa de preparación ha encontrado su mejor nivel Nico González, que empieza a ilusionar de verdad en la pretemporada con el Oporto.

Es uno de los nombres propios del equipo portugués estas semanas. El centrocampista gallego, con pasado azulgrana, viene de completar una temporada de menos a más donde acabó siendo una pieza fundamental para los Dragones. Sin embargo, su rendimiento estaba por estallar en una pretemporada que está siendo ilusionante para el jugador.

Un rendimiento prometedor

Con una versión más madura, Nico ha elevado su nivel en esta pretemporada para consolidarse como una de las grandes esperanzas del Oporto antes del incio del curso oficial. El prometedor mediocentro está mostrando su faceta más anotadora con cuatro tantos en los cuatro partidos disputados hasta ahora con el equipo luso que han servido para eclipsar el rendimiento de cualquiera de sus compañeros dentro del terreno de juego.

Se apuntó un doblete en su último partido contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo en un partido donde los lusos golearon 4-0 al equipo saudí. Nico, hombre del partido con holgada diferencia con cualquier jugador del terreno de juego, deslumbró en los 64' minutos disputados en el partido amistoso. Sigue siendo un partido no oficial, aunque nadie puede negar que el centrocampista parece estar perfilando su mejor nivel antes del inicio de la temporada.

El Barça se guarda una opción de recompra

Sin suerte en el Barça -acabó cedido primero al Valencia para luego acabar en el Oporto-, su salida se saldó con una opción de compra estimada en 30 millones de euros válida hasta junio de 2025. El equipo azulgrana haría bien en tener un ojo puesto en el rendimiento del centrocampista portugués, que podría acabar siendo una opción de futuro si el equipo considerase su vuelta antes del próximo verano.