El Dortmund se rearma con el regreso triunfal de Marco Reus

Marco Reus celebra un gol junto a sus compañeros

Marco Reus celebra un gol junto a sus compañeros / sport

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Marco Reus volvió a lo grande. El mediapunta del Borussia Dortmund firmó un hat trick en su primer partido en seis meses, después de que una lesión en los adductores  le haya mantenido fuera de los terrenos de juego más tiempo del previsto. Sus tres goles y dos asistencias en la contundente victoria sobre el Legia de Varsovia han reactivado las ilusiones de la afición renana, que ahora ve a su equipo capaz de hacer algo importante en la Champions League y de disputar la Bundesliga al todopoderoso Bayern y al sorprendente Leipzig.

La reaparición de Reus para ser protagonista en la mayor goleada (8-4) de la historia de la Champions ya pudo haberse producido el pasado sábado en el partido en el que el Dortmund apartó del liderato al Bayern, pero unas molestias en el tendón llevaron a su técnico, Thomas Tuchel, a esperar unos días más.

Marco Reus sufrió una lesión en los adductores en la final de la Copa alemana, el pasado 21 de mayo en el Olímpico de Berlín, que se llevó el Bayern en los penalties. Esa lesión le hizo perderse la Eurocopa de Francia y no le ha permitido todavía disputar un solo minuto en la Bundesliga 2016-17.

Si no hay más contratiempos, Reus será titular este fin de semana en campo del Eintracht Frankfurt y el siguiente ante el Borussia Moenchedgladbach en el Signal Iduna Park antes de que el Dortmund visita el Bernabéu para decidir la primera plaza del grupo F de la Champions League. La presencia de Marco Reus en esa 'final' aumenta las opciones del conjunto renano.