La reflexión de Deulofeu un año después de su lesión

El canterano del Barça colgó un emotivo mensaje en su cuenta de redes sociales

Deulofeu se lesionaba de cruzado y los dos meniscos el 29 de febrero de 2020

La emotiva reflexión de Deulofeu un año después de su lesión

La emotiva reflexión de Deulofeu un año después de su lesión / WEB UDINESE

Martí Grau

Gerard Deulofeu sufrió una grave lesión la temporada pasada que lo mantuvo seis meses apartado de los terrenos de juego. Justo un año después, el canterano del Barça aprovechó para colgar una publicación en redes sociales donde reflexionaba sobre su lesión. "Un año de mi lesión. Sufrí rotura de cruzado y de los dos meniscos. Para mí, ha sido un continuo aprendizaje día tras día."

El futbolista se lesionaba el 29 de febrero de 2020 en Premier League contra el Liverpool tras un fuerte choque con Virgil Van Dijk. Deulofeu considera que esta experiencia le ha servido para mejorar como futbolista y como persona. "Lo más importante de todo, el transformar un problema en una oportunidad para mejorar en muchos aspectos, tanto de lo personal como en lo profesional."

A los 26 años, el jugador disfruta actualmente de regularidad en el Udinese de la Serie A. Reconoce sentirse agradecido de volver a jugar, pero admite que aun arrastra algunas molestias. "Ya he podido disfrutar en 15 partidos con la aparición de algunas molestias lógicas en este proceso". De todos modos, asegura que ofrecerá un nivel superior al que había demostrado hasta ahora. "Estoy ya en mi recta final para, no sólo volver a ser el que era, sino aún mejor que antes."

Deulofeu también dedicó unas palabras para los seres queridos que le han ayudado a superar el mal momento. "Gracias a mi familia, a todo el equipo de trabajo y a mis amigos cercanos por compartir este período conmigo."

Su compañero en la cantera del Barça, Marc Bartra, aprovechó para responder a las palabras del futbolista. El jugador del Betis quiso apoyar la capacidad de autosuperación de su amigo. "Es brutal tu cambio físico y sobre todo mental. Aprovechar cada duro tropiezo para crecer y ser mejor en todos los sentidos es lo que define a los GRANDES. Lo mejor siempre está por llegar, amigo." Por último, el futbolista acabó respondiendo las bonitas palabras del central con un reflexivo mensaje. "Motivación para la vida."