portugal - fichajes

Quaresma confirma su marcha del Porto tras recuperar su mejor nivel

Ricardo Quaresma confirma su salida del Porto después de un año y medio en el club portugués

Quaresma deja el Porto

Quaresma deja el Porto / sport

efe

El extremo portugués Ricardo Quaresma confirmó su salida del Porto, una marcha que se produce después de un año y medio al servicio de los "dragones", con los que recuperó su mejor versión e incluso regresó a la selección.

En una carta divulgada a través de las redes sociales el jugador, de 31 años, no reveló cuál será su próximo equipo, aunque medios lusos apuntan al Besiktas turco -donde ya estuvo dos temporadas- como destino más probable.

"Por ahora nuestros caminos se van a separar, pero donde quiera que esté nunca me olvidaré", aseguró Quaresma en referencia a los intensos lazos que le unen al Porto, donde era uno de los ídolos de la afición.

En la misiva, Quaresma agradeció el apoyo al presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, así como a socios, aficionados y simpatizantes del equipo.

"Durante este tiempo en que estuve en el Porto, cuando algunos ya pensaban que estaba acabado, tuve la alegría de dar lo mejor de mí, trabajar al máximo y ayudar al club lo mejor que pude, dentro y fuera del campo", subrayó Quaresma.

Desde enero de 2014, el futbolista disputó un total de 67 partidos, 49 de ellos como titular, en los que marcó 19 goles.

Quaresma fue titular indiscutible en los "dragones" durante sus cinco primeros meses en el conjunto blanquiazul, pero perdió protagonismo con la llegada del técnico español Julen Lopetegui al banquillo.

El extremo portugués llegó incluso a portar el brazalete de capitán en su regreso al Porto, donde ya había jugado entre 2004 y 2008.

Criado en la cantera del Sporting de Lisboa, fichó con sólo 19 años por seis millones de euros por el Barcelona, equipo en el que no llegó a cuajar.

Tras su regreso al fútbol luso de la mano del Porto, pasó por el Chelsea, el Inter de Milán, el Besiktas y el dubaití Al Ahli, para después de seis meses sin equipo, volver a brillar al servicio de los "dragones" y conseguir así su objetivo de vestir más veces la camiseta de su selección.