Pulisic alimenta la rivalidad entre USA y México

Las dos selecciones se enfrentarán en la madrugada del viernes a sábado a las 3:10 (CET)

"Los partidos contra México son siempre una guerra", afirma el jugador del Chelsea FC

Christian Pulisic, anotando un gol ante México

Christian Pulisic, anotando un gol ante México

SPORT.es

SPORT.es

Rivalidad y fútbol son dos palabras que siempre han ido muy ligadas entre ellas. Desde el 'Superclásico' argentino entre Boca Juniors y River Plate, pasando por el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, hasta los derbis que hay en todos los países, todos ellos son partidos con gran rivalidad. En las selecciones tampoco hay excepciones, y a pesar de que el Argentina - Brasil es el rey en esta categoría, la rivalidad entre México y Estados Unidos tampoco se queda corta.

Precisamente estas dos selecciones, México y Estados Unidos, vivirán un nuevo episodio en su contienda personal en el marco de la Eliminatoria Mundialista. Después de que Estados Unidos viviera una humillación en 2018 cuando se quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018, el jugador estadounidense del Chelsea FC, Christian Pulisic, se prometió que el dominio en la región a partir de ahora sería de los suyos. Y razón no le faltó, tal y como se pudo ver en la final de la Copa de Oro que se llevó USA.

Precisamente Pulisic, ha hablado en la previa del nuevo partido entre las dos selecciones y lo ha hecho para alimentar aún más si cabe la rivalidad entre ambas: "No nos queremos y en cuanto empieza el partido todo se vuelve más intenso. Es como cualquier rivalidad. Los dos últimos partidos son prueba de ello. Siempre es una guerra, siempre van a haber entradas, fuertes entradas, de todo. Uno no lo ve hasta que lo vive", comentó el jugador del Chelsea en declaraciones para 'ESPN'.

Todo lo contrario, cuando el extremo fue preguntado por su nación, Estados Unidos, el jugador del conjunto londinense agradece estar donde hoy se encuentra: "Es increíble, amo representar a mi Selección Nacional. Hay que trabajar realmente muy duro para ganarse una oportunidad de estar aquí y siento que lo he hecho. Estamos en un buen lugar, pero con el tiempo podemos estar en uno grandioso", ha sentenciado.