El PSV ya mira de reojo al lobo 'ajacied'

Albert Gracia

El PSV tenía que ganar. No le quedaba otra tras la manita del Ajax de De Jong ante el ADO Den Haag. No obstante, empató y el conjunto 'ajacied' está más cerca que nunca del liderato. El conjunto de Van Bommel no pudo pasar del empate (1-1) ante el Feyenoord y dinamita la enorme ventaja con la que contaban hace escasas semanas. Ni con diez pudo superar el PSV a un rival que se defendió como gato panza arriba

Fue un partido de ida y vuelta que se fue gestando en la primera mitad. Ambos conjuntos, con estilos muy atractivos, buscaron ser los protagonistas. Aun así, ninguno de ellos consiguió someter al rival y no contaron con excesivas ocasiones claras. Sí hubo acercamientos pero un remate de Luuk de Jong fue lo más parecido a una ocasión de gol. Ambos se dejaron las hachas de guerra enterradas para sacarlas a relucir en la segunda mitad.

En la reanudación, el PSV se encontró con un 'amigo' en el otro bando. De Beek se autoexpulsó con una entrada criminal y dejó a los suyos con uno menos cuando restaba todavía más de media hora de partido. Lo lógico era que el PSV acabara de noquear al rival con uno más. Aun así, dicen que a veces se puede jugar mejor con diez que con once.

Y con ese pensamiento el Feyenoord creyó en su potencial y consiguió ponerse por delante contra todo pronóstico gracias al tanto de Jorgensen. Pero poco le duró la alegría a los visitantes. Y es que Lozano no tardó ni dos minutos en volver a poner las tablas. Tras el tanto, el PSV se fue decididamente a por el gol de la victoria y a punto estuvo de lograrlo gracias al remate de Bergwijn en una de las últimas acciones del partido. El Ajax ya está a solo dos puntos.