El PSG visita Nantes en medio de la vorágine de Mbappé

Tanto Luis Enrique como Xavi Hernández no se han querido pronunciar en sus respectivas ruedas de prensa cuando han sido preguntados por la marcha del delantero francés

Con 51 goles es el equipo más en forma de la categoría y le saca prácticamente 30 goles de diferencia al Niza, segundo clasificado

El técnico asturiano expresó: "El club y el equipo están por encima de las individualidades"

PSG player Kylian Mbappe announced departure from PSG in Summer 2024

PSG player Kylian Mbappe announced departure from PSG in Summer 2024 / EFE

Sergi Vélez Lucerón

Se podría decir que la marcha de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain ha irrumpido como la noticia del año. El francés es la pieza angular del proyecto parisino y con su 'adiós' las dudas y preguntas también se han trasladado a su entrenador. Luis Enrique ha sido tajante en la previa al encuentro ante el Nantes y ha dejado claro que hasta que no se pronuncien las partes implicadas, no quiere hacer comentarios al respecto.

"No puedo decir nada", fue la primera respuesta del asturiano al ser preguntado sobre el delantero francés. A lo que añadió: "El club y el equipo están por encima de las individualidades". Asimismo, el mismo Luis Enrique dejó clara la razón más importante del momento, que es trabajar cada día en el futuro de la plantilla.

Precisamente, uno de los jugadores que estará disponible es Kang-In Lee y sobre Nuno Mendes, el técnico del PSG expresó que su evolución es positiva y que su vuelta se dará en breves cuando acabe de coger el ritmo con los entrenos.

Un PSG muy líder y un Nantes irregular

Los parisinos se sitúan a once puntos de distancia en relación con el segundo clasificado, el Niza. Cabe decir, que es con diferencia el equipo más goleador de la categoría (51) y si se compara con el segundo clasificado, la brecha es de prácticamente 30 goles. Por su parte, el Nantes no pasa por su mejor momento y se encuentra en décima posición de la tabla habiendo ganado uno de sus últimos cinco partidos de la competición doméstica.

"Espero un partido totalmente diferente. El Nantes no tiene muy buena dinámica, pero se organiza bien defensivamente, con ganas de hacer daño en transiciones. Es difícil jugar fuera", es el balance que hacía el asturiano sobre cómo encara el encuentro.