El presidente de Nacional se reúne con Luis Suárez para negociar su fichaje

El uruguayo es jugador libre después de terminar contrato con el Atlético de Madrid

Suárez se formó en las categorias inferiores de Nacional y los aficionados sueñan con su regreso

Luis Suárez con la selección de Uruguay

Luis Suárez será clave para la selección uruguaya de cara al Mundial de Catar / AFP

Joel Ramos

Si hace un par de días veíamos el interés de los aficionados de Nacional para traer de vuelta a Luis Suárez haciendo trending topic el hashtag de #SuárezANacional en Twitter, ahora ha sido su presidente, José Fuentes, quien ha viajado hasta España para reunirse con el delantero e intentar hacer realidad el sueño de muchos aficionados de la institución tricolor.

Luis Suárez terminó contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio. Después de dos temporadas en la capital española, el uruguayo disputó 83 partidos oficiales con la camiseta del club rojiblanco marcando 34 goles. A sus 35 años de edad, registros más que positivos para el que fuera delantero del FC Barcelona durante seis temporadas (2014-2020).

Desde su desvinculación con el conjunto de Diego Pablo Simeone, muchos han sido los rumores sobre el próximo destino del ariete. Aunque su primera opción siempre ha sido continuar jugando en un club europeo de primer nivel, Suárez es consciente de su situación, y entendería que su futuro pasase por otro continente que no fuese el europeo. Uno de los equipos que se han mostrado interesados en él es el Nacional de Uruguay, equipo que le vio crecer como futbolista y persona y que le hizo debutar profesionalmente en el año 2005.

Después de la campaña en las redes de los aficionados del equipo tricolor para intentar traerle de vuelta, hoy ha sido el turno de su presidente José Fuentes, que se ha montado en un avión dirección a España para poder hablar personalmente con el jugador, y poder trasladarle su intención y deseo de que fiche por su equipo este verano y hacer así posible también el sueño de muchos aficionados de Nacional, que le tienen como un ídolo.

En declaraciones para el diario Ovación, el presidente del club sudamericano admitió que el tiempo “juega a favor de Nacional” en la disputa con otros clubes por quedarse con el jugador y por eso optó por ir un poco más allá y que Suárez sepa de primera mano las intenciones de la institución.

“Aquí puede entrenar, tener competencia y estar con la gente que quiere. A medida que pasan los días y desecha ofertas de Europa las posibilidades aumentan”, dijo Fuentes.

Suárez sigue analizando sus opciones a falta de pocos meses de arrancar el que será su cuarto mundial, y en el que seguro que quiere llegar en plenas condiciones físicas para poder brindarle muchas alegrías al público uruguayo. Para eso, deberá decidir su futuro pronto y priorizará lo deportivo sobre lo económico.