La Premier pide hacer cinco cambios para evitar lesiones

Agüero supera a Henry y hace historia en la Premier

Agüero supera a Henry y hace historia en la Premier / Perform

sport.es

La Premier League está planificando la vuelta de la competición y tiene en mente una serie de medidas para facilitar el regreso. Una de ellas, según informa 'The Sun', necesita la aprobación de la FIFA por su relevancia ya que llevaría a un cambio de reglamento. Ante el riesgo de lesiones por jugar muchos partidos seguidos, la Premier ha propuesto a la International Board pasar de las tres sustituciones actuales a las cinco por partido.

El mayor número de sustituciones no debería llevar a un parón mayor del juego ya que solo se podrían hacer en tres ocasiones. Es decir, los equipos deberían hacer dos cambios de golpe en dos de los parones y quedaría un tercero. Por tanto, el juego se detendría en las mismas tres oportunidades que en la actualidad.

Uno de los principales temores de los técnicos y responsables médicos de los equipos es el riesgo de lesiones. La acumulación de partidos y la preparación atípica que deberán seguir los equipos para cumplir con los protocolos referidos al COVID-19 llevarán a los futbolistas a un escenario hasta la fecha desconocido.

Además, los equipos deberán ponerse en marcha con muchas dosis de presión ya que a estas alturas de la temporada están los objetivos en juego. Por ello, el físico puede sufrir más de la cuenta y la Premier ha tomado la delantera para ajustar la competición al formato que tocará jugar.