El polémico partido entre Belenenses y Benfica no se repetirá

El Belenenses sólo pudo contar con 6 jugadores de campo después de un brote de covid

La liga portuguesa ha aprobado una nueva norma para evitar que se repitan casos similares

El Belenenses, posando antes del partido ante el Benfica

El Belenenses, posando antes del partido ante el Benfica / SPORT by Panenka

SPORT.es

SPORT.es

Belenenses y Benfica no repetirán el polémico partido del pasado 27 de noviembre tal y como solicitó el equipo local, que salió al campo con nueve jugadores porque la mitad de su plantilla dio positivo por covid, tras el acuerdo adoptado hoy por los clubes de la Liga lusa.

El Belenenses solicitó la repetición del encuentro, que fue suspendido al inicio la segunda parte ya que el conjunto de Belem se quedó con 6 jugadores de campo disponibles. Sin embargo, sólo el Belenenses y el Sporting de Portugal votaron a favor de la repetición, Braga y la Académica de Coimbra se abstuvieron y el resto de clubes que asistieron la rechazaron.

Para que no se vuelva a desencadenar una situación similar, los clubes aprobaron hoy en la Asamblea Extraordinaria modificación del artículo 46 del reglamento de competiciones. De esta forma, garantizan que ningún partido pueda disputarse a partir de ahora si uno de los dos equipos no tiene, al menos, 13 jugadores disponibles, de los cuales uno debe ser portero.

A la Asamblea no asistió de forma presencial el presidente de la Liga, Pedro Proença, que ha dado positivo por covid-19. También ha dado positivo en coronavirus el secretario de Estado de Juventud y Deportes portugués, João Paulo Rebelo, según cuentan medios locales.