Polémica por el anuncio del fichaje de Henderson por el Al-Ettifaq

El club saudí camufló el brazalete arcoíris tiñendo algunas imágenes de blanco y negro en el vídeo de presentación del futbolista

El centrocampista, que se había posicionado previamente a favor del colectivo LGTBI, ha sido criticado en Inglaterra por su fichaje

Jordan Henderson, junto a Steven Gerrard, tras firmar por el Al Ettifaq saudí

Jordan Henderson, junto a Steven Gerrard, tras firmar por el Al Ettifaq saudí / Al Ettifaq

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves se hizo oficial lo que llevaba días siendo un secreto a voces. El internacional inglés Jordan Henderson, capitán del Liverpool durante las últimas temporadas y una pieza clave en el equipo de Jürgen Klopp, fichó por el Al-Ettifaq. En este club saudí se encontrará con otra leyenda del conjunto 'red', el entrenador Steven Gerrard.

Un movimiento que se enmarca en la estrategia del régimen saudí para reforzar la liga local y, de este modo, mejorar la imagen internacional del país, lastrada por la violación sistemática de los derechos humanos. Específicamente, contra los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTI. Es por esto que el traspaso del centrocampista ha generado polémica en Inglaterra.

Sobre todo, porque Henderson se había pronunciado públicamente con anterioridad en campañas de concienciación y defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Lo hizo hace menos de dos años, cuando profesó su apoyo a la campaña Rainbow Laces de Stonewall. "Creo que cuando ves algo que claramente está mal y hace que otro ser humano se sienta excluido, debes estar hombro con hombro con ellos", escribió entonces.

Una imagen que se ve empañada ahora por un traspaso, acordado por el jugador antes de que la oferta del Al-Ettifaq contactara con el Liverpool. Su nuevo salario, de más de tres millones de euros mensuales según la BBC, ha nublado sus convicciones, argumentan sus detractores.

Por si fuera poco, el Al-Ettifaq anunció su fichaje con un vídeo que convinaba imágenes a color y en blanco y negro. De este modo, camufló los colores de la bandera arcoiris que Henderson portó en alguna ocasión en su brazalete de capitán.