La 'otra' Alemania es suficiente

xortunoleipzig  germany   11 11 2020   germany s luka wal201111213318

xortunoleipzig germany 11 11 2020 germany s luka wal201111213318 / sport

Albert Gracia

El 'plan B' de Alemania fue suficiente para noquear a la República Checa. Sin Neuer, Goretzka, Kimmich, Sané, Gnabry y Werner, Löw apostó por los jóvenes y le salió bien. 

123859

Amistoso

1
0
Alineaciones
Alemania
Trapp; Tah, Koch, Rüdiger; Baku, Neuhaus, Gündogan (Dahoud, 46'), Max (Schulz, 68'); Brandt, Waldschmidt y Hofmann (Amiri, 20').
República Checa
Pavlenka; Mateju, Brabec, Jemelka, Novak (Soucek, 46'); Holes; Cerny (Jankto, 46'), Dockal (Darida, 69'), Barak (Kral, 68'), Kopic (Ondrasek,78'); Krmencik (Vydra, 46').

Le valió a la 'Mannschaft' con el tanto inicial de Waldschmidt. El ex del Friburgo tan solo tuvo que poner el pie para llevar a la red un centro con música de Max, de los mejores del partido. Todo cogía sentido cuando el balón llegaba a línea de fondo y los carrileros podían centrar. Hasta entonces, Alemania no encontró fórmulas.

Hizo añicos Löw la presión arriba de la República Checa poblando el centro del campo de mediapuntas, pero no halló profundidad en campo contrario. Solo el tanto de Waldschmidt. Faltó desequilibrio arriba sin los Sané, Gnabry y compañía, pero, a cambio, la 'Mannschaft' gozó de todo el control del mundo. La República Checa ni siquiera inquietó a Trapp, un espectador más. 

El control derivó en buenas ocasiones, sobre todo en los pies de Brandt y Amiri. Ay si hubiera jugado un tal Werner... El del Dortmund erró cuando la zaga le había regalado un balón franco en el punto de penalti y el del Leverkusen falló un mano a mano clarísimo y en la posterior jugada no supo rematar a centro de Baku, otro que estuvo a buen nivel. 

Las tuvo Alemania en la primera mitad, que pudo acabar en 3-0 tranquilamente. En la reanudación, más control de Alemania, más llegadas pero mismo resultado. Al final, la República Checa trató de ir arriba pero no encontró premio. Con la Nations League regresarán los titulares.