No permiten a Cesc jugar el derbi de la Costa Azul

Cesc ya se ejercita con el Mónaco

 Después de debutar ante el Marsella, el centrocampista catalán participó en el entrenamiento de este lunes con el resto del equipo / Efe

sport.es

Cesc Fàbregas no podrá disputar este miércoles el partido de la Ligue1 aplazado ante el Niza, correspondiente a la jornada 17 del campeonato. El motivos es que solo podrán participara los futbolistas que estaban inscritos en diciembre para la disputa del partido y Cesc se comprometió el pasado viernes 11 de enero con el Mónaco.

Por tanto, Fàbregas se perderá el derbi de la Costa Azul en el que su equipo pretende seguir con la buena línea mostrada en Marsella, donde logró un valioso empate frente al Olympique, y escalar hacia la  zona de salvación. El Mónaco se encuentra en la penúltima posición de la tabla a cuatro puntos de la permanencia.

Líder en Marsella

Su técnico, Thierry Henry, considera a Fàbregas como un futbolitsa fundamental para intentar salir del descenso. Prueba de ello fue que lo alineó de titular en Marsella pese a acumular solo un entrenamiento con el resto de compañeros. Fàbregas demostró madera de líder en el Vélodrome, donde el Mónaco mostró una imagen muy mejorada respecto a anteriores compromisos.

El cuadro monaguesco ha puesto en marcha un proyeto a medio plazo con futbolista muy jóvenes, acompañados de un experto Cesc, quien junto a Henry confía en armar un gran equipo de futuro. Su debut en el Luis II será el sábado ante el Estrasburgo (20.00 h.).