Pep contra Klopp: la joya de la corona

Klopp y Guardiola volverán a medir sus fuerzas

Klopp y Guardiola

Klopp y Guardiola / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

La Premier exhibe la joya de su corona. El City- Liverpool, el Guardiola contra Klopp, el campeón contra el gran aspirante. El mejor duelo que se puede ver en el fútbol inglés, y uno de los más atractivos del mundo. El duelo parece estar lejos de ser clave para el desenlace de la liga, aunque el estímulo sigue intacto. “Jugar contra el City es el partido más duro del mundo”, resolvió Klopp en la previa, algo a lo que respondió Pep: “Opino lo mismo sobre el Liverpool”.

En caso de derrota, el City quedaría a ocho puntos del campeón, mientras que un triunfo les acercaría a dos. Quizás los ‘reds’ lleguen como ligeros favoritos. Por su condición de rival a batir, y por las sensaciones de la última semana, culminada con una exuberante goleada a la Atalanta en Champions.

El Liverpool arrancó la jornada como líder, algo que no le exime de problemas: ha recibido ya 15 goles recibidos. Se nota la ausencia de Van Dijk. Como consuelo, todo apunta a que Klopp recuperará a Matip para formar pareja de centrales con GomezThiago, en cambio, no se ha recuperado a tiempo.

El Manchester City, por su parte, sigue en progresión tras el peor arranque desde la llegada de Pep. La pandemia y la ausencia de pretemporada ha hecho que los celestes necesitaran semanas de rodaje, algo que les ha costado puntos.

Otra realidad es que a Guardiola no se le dan mal las visitas del Liverpool. Se han enfrentado en cuatro duelos de Premier, con ninguna derrota para el catalán (tres victorias y un empate). De hecho, los últimos tres precedentes acabaron con triunfos celestes con un marcador total de 11-1 a su favor. Esta vez lo harán sin el Kun, lesionado, pero con Gabriel Jesus y el mismo objetivo: demostrar que pueden recuperar el cetro de la Premier.