Peligra el mundial del ex azulgrana Keita Baldé por "violar las normas antidopaje"

Keita Baldé, jugador senegalés del Spartak de Moscú, ha sido supendido por el Tribunal Antidopage de Italia

Como consecuencia, el senegalés solo podría jugar en el mundial en el hipotético caso que su selección llegue a cuartos de final

Keita Baldé con la camiseta del Spartak de Moscú

Keita Baldé con la camiseta del Spartak de Moscú

SPORT.es

SPORT.es

Keita Baldé, jugador senegalés del Spartak de Moscú, ha sido supendido por el Tribunal Antidopage de Italia por "violar las normas antidopaje" y peligra su participación en el Mundial de Qatar.

La infracción se habría producido en la pasada campaña, cuando el atacante militaba en las filas del conjunto italiano, el Cagliari.

El delantero del conjunto ruso no podrá, como resultado, disputar ningún encuentro oficial hasta el próximo 5 de diciembre, fecha en la que vence la sanción.

Como consecuencia, el senegalés Baldé, ex jugador del FC Barcelona, solo podría jugar en el mundial en el hipotético caso que su selección llegue a cuartos de final, enfrentamiento que ya podría disputar.

Comunicado Spartak de Moscú

"Una muestra tomada de Keith ese día no encontró sustancias prohibidas. Sin embargo, de conformidad con el código disciplinario, cualquier sanción relacionada con el dopaje impuesta por otra asociación deportiva nacional o internacional, u organización nacional antidopaje, es automáticamente aceptada por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones", comunicó el club ruso.