La paradoja noruega: sin Eurocopa a pesar de tener a los pichichis

La selección noruega cuenta con el máximo goleador del campeonato español e inglés, aunque no consiguió clasificarse para la Eurocopa

Sorloth mete la directa hacia el 'Pichichi' 2023-2024

La paradoja noruega: sin Eurocopa a pesar de tener a los pichichis

La paradoja noruega: sin Eurocopa a pesar de tener a los pichichis / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Dicen que tener a los mejores jugadores no siempre garantiza el éxito. Este tipo de paradojas se suelen producir con frecuencia en el mundo del fútbol, aunque ahora se ha personalizado como pocas veces se ha visto en una selección de Noruega que no estará este verano en la Eurocopa a pesar de tener a los dos máximos goleadores tanto del campeonato español como del inglés.

El combinado noruego sentenció sus opciones de disputar el próximo campeonato continental el pasado mes de noviembre. La selección nórdica quedó tercera del Grupo A de la clasificación por delante tanto de España como de Escocia, aunque tampoco pudo tener opción de entrar como repescada después de su pobre rendimiento.

El pobre rendimiento de los 'vikingos' decepcionó por el gran nivel que tienen muchos de sus jugadores en el equipo. En un combinado con jóvenes de gran futuro como Oscar Bobb o Nusa que, además, cuenta con estrellas contrastadas como Sorloth, Odegaard o Haaland, su papel en la fase de clasificación sorprendió a muchos que apuntaban al combinado noruego como una de las grandes sorpresas de la próxima Eurocopa.

Su eliminación parece que se hace más decepcionante con el paso del tiempo. Noruega cuenta con los dos máximos goleadores tanto de la Premier League como de LaLiga, seguramente las competiciones más disputadas de todo el continente. Sorloth, que anotó un póker contra el Real Madrid, asaltó el Pichichi del campeonato español con 23 tantos a falta de una jornada. Haaland, por su parte, confirmó su galardón individual en el campeonato inglés después de anotar 27 dianas esta temporada.

A pesar de tener a dos gigantes del fútbol europeo en sus filas, Noruega no consiguió cumplir con los pronósticos para clasificarse a la Eurocopa de este verano. Su maldición se remonta hasta el año 2000, última participación del combinado noruego en un torneo internacional de selecciones. ¿Podrán Halland y Sorloth liderar la nueva generación noruega en búsqueda de romper la maldición?