El 'palo' del técnico del Heidenheim a la liga saudí

El Heidenheim vence al Al-Ahli por 6-2 y el técnico del equipo alemán, Frank Schmidt, carga duramente contra su rival

El club saudita, aún y sacando jugadores de la talla de Edouard Mendy y Roberto Firmino, no pudo imponerse a un Heidenheim en unas situaciones climáticas adversas

Frank Schmidt, entrenador del Heidenheim, entrevistado antes del partido

Frank Schmidt, entrenador del Heidenheim, entrevistado antes del partido

R.ferrer

El pasado sábado 29 de julio, se disputó un partido amistoso que enfrentaba el FC Heidenheim, equipo alemán recién ascendido a la Bundesliga, y el Al-Ahli, el cazador saudita que ha intentado reclutar a un gran porcentaje de jugadores 'top' de Europa durante este mercado de fichajes y que, en algunos casos, lo ha conseguido.

El Al-Ahli, que sacó al terreno de juego jugadores de la talla de Edouard Mendy y Roberto Firmino, no pudo hacer frente a un Heidenheim que en todo momento despuntó por su fuerte presión y alta intensidad en todas las acciones.

Contra todo pronóstico, cuando el árbitro indicó que se había acabado el partido, el marcador mostraba un abrumador 6-2 para el Heidenheim.

El entrenador Frank Schmidt, en las declaraciones post partido, cargó contra el clima: "Desafortunadamente, hoy no fue la prueba que esperábamos. El campo estaba completamente bajo el agua al final, por lo que un verdadero partido de futbol ya no era posible", aclaró el entrenador.

Pero además, Schmidt, dijo lo siguiente sobre su rival: "La calidad no era lo que necesitamos como reto. Lo bueno es que tendremos otro partido contra el Paphos de Chipre. Espero que sea una prueba mejor", añadió.

La actuación del Heidenheim contra el Al-Alhi subrayó que aunque los clubes sauditas se estén apresurando en fichar a grandes jugadores y lo estén consiguiendo, no necesariamente significa que tengan una gran ventaja ante los clubes menos adinerados. El Al Nassr perdió 5-0 contra el Celta de Vigo el 18 de julio y perdió 4-1 contra el Benfica dos días después.

Lo que sí que es innegable es el ritmo frenético al que está creciendo la liga en Arabia y el gran potencial que tiene para convertire en una de las más competitivas en los próximos años.