Palacios, tres meses KO

Palacios abandonó el terreno de juego en camilla

Palacios abandonó el terreno de juego en camilla / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

El mediocampista del Bayern Leverkusen, Exequiel Palacios, sufrió una fractura en su columna producto del rodillazo que le dio el atacante Angel Romero en el partido  que disputaron Argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El jugador será dado de alta mañana y podrá abandonar el centro hospitalario en el que fue ingresado de urgencia

Exequiel Palacios sufrió una fractura vertebral tras el rodillazo de Ángel Romero en el partido entre la Selección Argentina y Paraguay (1-1) en La Bombonera, este jueves por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y tras el duro golpe en la espalda debió ser trasladado de urgencia al Sanatorio Finochietto. La gravedad de la lesión fue confirmada a primera hora de esta madrugada por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

El volante podrías dado de alta en el día de mañana y se le otorgará un permiso especial para permanecer en el país durante diez días. La lesión se produjo 28 minutos del primer tiempo cuando el Palacios saltó y cabeceó un balón que fue a disputar Ángel Romero -autor del gol de Paraguay-, a destiempo impactándole con las dos rodillas sobre la espalda del argentino con mucha violencia. El argentino permaneció tendido en el piso con muestras de mucho dolor, y debió ser reemplazado por Giovani Lo Celso y trasladado en el carro de los lesionados hasta el banco de suplentes. 

Pero inmediatamente los médicos de la Albiceleste trasladaron al jugador a un centro médico para ser sometido a los estudios correspondientes para constatar el grado de la lesión. El jugador sufrió un traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis trasversa de la columna lumbar.

El Bayer Leverkusen, club propietario del pase del futbolista, informó que "se espera que no esté disponible por tres meses". Romero solo fue amonestado. Junto con el gol anulado a Lionel Messi fue una de las principales críticas del entrenador Lionel Scaloni hacia el arbitraje. "Hoy nos quedamos con un jugador afuera varios días o meses por una jugada que no sé la intención, pero el golpe existe y el VAR no revisa. Y lo perdimos a ese jugador", cuestionó el director técnico.