Osimhen, un futuro en el PSG que nunca llega

El futbolista del Nápoles lleva sonando varios años como posible refuerzo para el club francés

La razón por la que Osimhen se aleja del PSG

Victor Osimhen, jugador del Nápoles

Victor Osimhen, jugador del Nápoles / EFE

Iker Kind

Victor Osimhen podría quedarse una temporada más en el Nápoles. El delantero nigeriano, que lleva en contacto mucho tiempo con el PSG, está más dentro que fuera del club italiano, que la próxima temporada no disputará ninguna competición europea.

Durante el último curso, la vinculación del delantero del Nápoles con el club dirigido por Luis Enrique ha sido directa. El nombre de Osimhen era el ideal para sustituir la más que posible, y finalmente definitiva, marcha de su máxima estrella: Kylian Mbappé.

Victor Osimhen, en un partido con el Nápoles

Victor Osimhen, en un partido con el Nápoles / EFE

Cuando todo parecía encarrilado y el Nápoles daba por hecha la salida de su '9', la operación ha dado un giro de 180 grados. Además de las evidentes y posibles dificultades económicas, se ha sumado una nueva variable: la opinión del entrenador del PSG. La opinión de Luis Enrique.

Según informa 'L'Équipe', Osimhen no sería muy del agrado del entrenador español y este factor frenaría la operación. El jugador nigeriano no es el tipo de delantero centro que gusta a Luis Enrique, ya que es demasiado "puro" y en el centro del ataque prefiere un futbolista más vertical.

Preocupación y enfado en Italia

Por lo que parece, la incorporación del '9' del Nápoles es más un capricho de Luis Campos que del entrenador. Mientras tanto, en Italia se ha recibido la noticia con evidente preocupación. El club napolitano ya daba por prácticamente hecha la marcha de Osimhen y ya tenía gestionado su relevo.

La noticia no ha gustado nada a Antonio Conte, que había pedido la incorporación de Romelu Lukaku al equipo como sustituto del nigeriano. El delantero belga y el entrenador ya han trabajado juntos en el Inter y es ideal para el planteamiento del italiano. Aun así, parece que la operación salida de Osimhen se ha complicado. El futuro del '9' nigeriano pasa por Nápoles, aunque siga sonando para el PSG.