El Oporto gana al Sporting CP en Do Dragao

Los dragones salieron vencedores de un duelo trepidante

Los dragones salieron vencedores de un duelo trepidante. / AFP

Nil Baños

El Oporto ganó al Sporting Club de Portugal en Do Dragao tras tener que adelantarse hasta en dos ocasiones. El gol de Leao justo antes de que se llegara al descanso, y que empataba el primer tanto de Marcano, quedó en nada cuando a los pocos minutos de la reanudación Brahimi hizo el 2-1, resultado que sería definitivo y muy valioso para los dragones, que con este triunfo ante un rival directo como lo son los lisboetas, cogen ventaja en el liderato respecto a uno de los dos equipos de Lisboa.

109092

Liga Nos

2
1
Alineaciones
Oporto
Casillas; Pereira, Felipe, Marcano, Dalot; Otavio (Corona, 67'), Sergio Oliveira, Herrera, Brahimi; Paciencia (Aboubakar, 71'), Marega (Reyes, 81').
Sporting CP
Patricio; Ristovski (Ribeiro, 68'), Mathieu, Coates, Coentrao (Montero, 85'); Fernandes, Battaglia, Carvalho, Acuña; Doumbia (Leao, 43'), Bryan Ruiz.

Los de Do Dragao empezaron el choque teniendo más el balón que el Sporting Club de Portugal. La primera gran ocasión del encuentro la tuvo Marega. Un testarazo del delantero de Mali se encontró con la madera de la portería de Patricio. Fueron a por más los dragones cuando varios minutos después lo intentó Paciencia. Pero el disparo del ariete local se marchó desviado por muy poco. Tanto fue el cántaro a la fuente que el Oporto logró abrir la lata gracias a Marcano. Con un cabezazo, el central de los de casa, abrió el marcador firmando el 1-0. El Sporting, que se fue apoderando más del balón, logró poner la igualada en el añadido del primer tiempo. Jorge Jesus, que se vio obligado a hacer un cambio minutos antes, dando entrada a Leao por el lesionado Doumbia, vio como el relevo seleccionado lograba hacer el 1-1 al batir a Casillas.

Tras la reanudación, el Oporto golpeó otra vez a los pocos minutos. Paciencia le puso un balón en el área a Brahimi, que para culminar una buena jugada colectiva de los blanquiazules, hizo subir el 2-1 con una muy buena definición. Tras encajar ese segundo golpe, el conjunto lisboeta miró de revertir otra vez esa situación de ir a remolque en el partido. Pudieron volver a empatar los leones con un cabezazo de Bryan Ruiz que se perdió por línea de fondo algo desviado del marco de Casillas. El Sporting Club de Portugal no se dio por vencido y lo intentó hasta el último suspiro. Los de Jorge Jesús tuvieron dos muy buenas ocasiones para empatar el choque. Ya en el tramo final Montero estuv cerca de marcar pero Casillas lo evitó con una muy buena intervención. La segunda ocasión lisboeta la tuvo el goleador de los leones, Leao, pero su remate se perdió por encima del larguero por poco.