El 'olvidado' Dzeko, a la altura de Haaland y Bellingham

A sus 37 años el delantero sigue marcando goles sin cesar en el Fenerbahçe y está en cifras de los mejores de Europa

Ni Bellingham, ni Mbappé, ni Haaland... Este es el líder absoluto de la Bota de Oro

Dzeko sigue marcando goles con 37 años

Dzeko sigue marcando goles con 37 años / AFP

Christian Blasco

Tras su salida del Inter el pasado verano, muchos parecen haberse olvidado de Edin Dzeko. Algunos pensarán incluso que está retirado. Lejos de todo eso, con 37 años el bosnio sigue perforando redes partido tras partido, demostrando, ahora en el Fenerbahçe, que es un goleador de época.

Desde su llegada a Turquía el pasado verano ya son 20 goles y cinco asistencias en 24 partidos entre todas las competiciones. Máximo goleador de su equipo, máximo goleador de la Superliga turca y logrando números que no conseguía desde 2018, por aquel entonces en la Roma. En el campeonato local ni siquiera un goleador como Icardi, siete años menor que Dzeko, iguala las cifras del ex del Inter. 16 goles para el jugador del Fenerbahçe por 12 de la estrella del Galatasaray.

Su rendimiento ha catapultado al club turco a lo más alto de la tabla, algo a valorar teniendo en cuenta que el Fenerbahçe no gana una liga desde la temporada 13/14. Un dato que ensalza el estado de forma de Dzeko: en sus últimos seis partidos ha anotado ocho goles, unas cifras al alcance de muy pocos jugadores.

Sus 16 tantos en Liga superan los 13 de Bellingham, los 14 de Haaland y Salah e igualan los 16 de Lautaro Martínez. Eso ha provocado que Dzeko se cuele en el top 13 de la pelea por la Bota de Oro, muy significativo teniendo en cuenta que el factor en la liga turca es de 1.5 puntos por cada gol, mientras que en las grandes ligas europeas se sitúa en 2 puntos por tanto.

Obviamente, Dzeko es el jugador más veterano entre los primeros puestos del trofeo. Los siguientes jugadores más veteranos en el top 25 son Amahl Pellegrino (33 años) y Antoine Griezmann (32), muy lejos de los 37 del delantero del Fenerbahçe.

El bosnio está confirmando, una temporada más, que es un atacante de leyenda. Zeljeznicar, Teplice, Wolfsburgo, City, Roma, Inter y Fenerbahçe para sumar 343 goles y 119 asistencias en 762 partidos. Pero calma, porque a pesar de su edad esa cifra todavía seguirá creciendo a un ritmo vertiginoso.