Olmo amarga el debut de Kane

El Leipzig se lleva la primera Supercopa Alemana de su historia ante el Bayern en el Allianz Arena

El delantero británico seguirá, por el momento, sin poder levantar un título como profesional

Joshua Kimmich, en una disputa con Dani Olmo

Joshua Kimmich, en una disputa con Dani Olmo / AFP

Marc Julián

El RB Leipzig pasa por encima de un Bayern dormido, que recibía un golpe al mentón poco después del inicio del partido, obra de Dani Olmo.

Bayern - Leipzig

Supercopa de Alemania

0
3
Alineaciones
Bayern Múnich
Ullrich; Pavard (Kim, 46’), Upamecano, De Ligt (Mazraoui, 46’), Davies; Kimmich (Goretzka, 78’), Laimer (Coman, 46’); Sané, Musiala, Gnabry; Tel (kane, 64’).
RB Leipzig
Blaswich; Henrichs (Klostermann, 85’), Simakan, Orban, Raum; Schlager, Kampl; Xavi Simons (Carvalho, 78’), Dani Olmo(Forsberg, 78’); Werner (Poulsen, 64’), Openda (Sesko, 64’).

Tras el tanto del extremo español, el juego de los bávaros quedaba patente en el transcurrir del encuentro. Ocasiones claras para los locales, sin éxito.

Una primera parte con mucho ritmo, sobretodo con un Bayern muy atento a la presión, pero era el conjunto dirigido por Marco Rose que volvía a ver puerta de nuevo. En una jugada aislada, Olmo se inventaba un gol entre dos defensas para dar el segundo golpe y dejar grogui el espíritu del empate bávaro.

Kane sigue con su gafe

La llegada del británico al Bayern de Múnich invitaba a la confirmación hegemónica del club bávaro en Alemania. En el primer día, como jugador del Bayern, Kane podía romper el maleficio que le acompaña desde su estadía en los Spurs, el problema, Dani Olmo. El jugador español, MVP del partido, apaciguaba a las masas con el tercer gol y Hat-Trick, justo después del debut de Harry Kane en el Allianz.

A partir de ahí, el Leipzig con la entrada de Sesko estuvo más cerca de cerrar el partido con una goleada más amplia que de ver inquietada su portería. Así que, de esta manera, el inglés, de momento, sigue sin levantar un título.