Fútbol Internacional

Un nuevo revés para Moukoko

La llegada del jugador al Olympique de Marsella se ha paralizado

Youssoufa Moukoko, en un partido con el Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko, en un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Iker Kind

La trayectoria de Youssoufa Moukoko no está yendo como se esperaba en un principio. El todavía jugador del Borussia Dortmund ha sufrido un nuevo revés, después de que el equipo alemán no haya llegado finalmente a un acuerdo con el Olympique de Marsella para cerrar su traspaso.

Hace dos temporadas, Moukoko se convirtió en una de las sensaciones europeas a su corta edad de 17 años. De hecho, uno de los equipos que estaba pendiente de sus pasos era el FC Barcelona, que estuvo interesado por los servicios del jugador entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Por aquel entonces, el club catalán tenía la intención de firmarlo con la carta de libertad para evitar pagar en enero, ya que no podía inscribirle. La idea principal era que el jugador alemán fuera el suplente de Robert Lewandowski, pero la operación se fue al traste cuando el Borussia Dortmund anunció la renovación del atacante.

Ahora, los pretendientes de Moukoko son algo distintos a los de hace dos años. Los principales equipos que se han interesado por el jugador son el Real Betis y el Olympique de Marsella. Cuando todo hacía indicar que el alemán iba a empezar una nueva vida futbolística en Francia, ambos equipos implicados no han llegado a un acuerdo.

Sin sitio en la delantera de Dortmund

Moukoko, con la llegada a Dortmund de Guirassy, a Guirassy, demás de Fulkrug y Haller, ha visto que no tiene hueco en la plantilla. Con contrato hasta junio de 2026 y un valor de 22 millones, el futbolista alemán busca una salida que se complica a su corta edad de 19 años.

Tras el fallido fichaje por el Olympique de Marsella, otros equipos pueden entrar en la subasta por el jugador, como el Real Betis, que ya ha demostrado su interés anteriormente después de la marcha de Borja Iglesias y Willian José, u otros equipos también de LaLiga como el Girona o la Real Sociedad.