El nuevo dardo de Villas-Boas al Benfica: "Fue escandaloso lo que ocurrió"

El técnico portugués comentó la polémica salida de su antiguo presidente, Luís Filipe Vieira

El pasado del portugués en el Oporto siempre ha desatado la ira de la afición del Benfica hacia él

Villas-Boas ha repasado la actualidad del Benfica

André Villas Boas, de Oporto a Chelsea (2011): 15 M€ / SPORT

Marc Del Río

André Villas-Boas es actualmente uno de los entrenadores con mayor prestigio en el continente europeo. Su trayectoria arrancó en Portugal hace 12 años, de la mano del Académica de Coimbra. Un año más tarde, el Oporto le dio los mandos del primer equipo, y con apenas 34 años logró alzarse con la Europa League, en la final disputada en Dublín en 2011.

Convencidos de que con Villas-Boas iban a conseguir un 'Mourinho 2.0', el Chelsea no dudó en firmarle aquel mismo verano, aunque la apuesta no salió igual de bien. Los londinenses prescindieron de sus servicios a mitad de temporada y tras otra temporada en tierras británicas entrenando al Tottenham, la carrera del portugués ha pasado por el Zenit, el Shanghai SIPG y por el Olympique de Marsella de donde dimitió el pasado mes de febrero.

Villas-Boas sobre la salida de Vieira: "Fue algo escandaloso"

Villas-Boas, muy polémico siempre por sus opiniones contra el Benfica, eterno rival del Oporto en Portugal, no ha perdido la ocasión para lanzar un nuevo dardo al equipo que preside Rui Costa. Y es que en un foro organizado por la web 'Summit', el técnico repasó el reciente pasado del equipo lisboeta, marcado por juicios y por la salida de Luís Filipe Vieira, predecesor de Rui Costa en la dirección del club: "Lo que pasó en el Benfica fue en primer lugar algo escandaloso, pero sabemos que todos tienen derecho a defenderse y a ser inocentes en los procesos en los que se involucran", explicó el portugués.

Los cambios y los nuevos dirigentes del equipo lisboeta

Además, el técnico también habló de la presión de los actuales dirigentes por conseguir buenos resultados: "La afición del Benfica está muy expectante porque los anteriores dirigentes le dieron al club una serie de resultados importantes", concluyó.

Actualmente el Benfica ocupa la tercera posición en la liga portuguesa, a tan solo un punto de Oporto y Sporting, mientras que en Champions, se jugarán sus opciones de pasar a los octavos de final el próximo 23 de noviembre ante el Barça en la visita que tienen que hacer al Camp Nou.