Nuevo ataque a la estatua de Ibrahimovic

Ibrahimovic ya tiene su propia estatua gigante en Malmö

Ibrahimovic ya tiene su propia estatua gigante en Malmö / SPORT.es

SPORT.es

El fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por el Milan no ha cerrado la herida que dejó entre algunos aficionados del Malmö sus coqueteos con el Hammarby de Estocolmo. La estatua con su efigie que está instalada frente al estadio de Malmö apareció la mañana de este domingo derribada, cortada por los pies, según informó la policía sueca.

Los autores del acto vandálico no han sido identificados aún, aunque un portavoz de la policía aseguró que "se ha presentado una denuncia por vandalismo". La vicealcaldesa de la ciudad sueca, Frida Trollmyr, aseguró que "entiendo que muchos estén decepcionados por el comportamiento de Zlatan, pero destrozar una estatua es simplemente indigno. También podrían expresar su malestar de una manera democrática".

El Ayuntamiento de Malmö tiene previsto estudiar una iniciativa ciudadana sobre la reubicación de la estatua del delantero sueco en febrero.

La estatua de bronce de Ibrahimovic ha recibido varios ataques desde que fue inaugurada el pasado mes de octubre y muchos ciudadanos exigen que sea recolocada en otra ubicación, no frente al estadio de la ciudad.