Los nombres más destacados del Europeo Sub-21

Francia, la mejor plantilla con jugadores de la talla de Camavinga o Koundé

Tonali, Trincão, Cucurella o Brahim Díaz son otros nombres destacados del torneo que se jugará en Eslovenia y Hungría

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La fase de grupos del Europeo Sub-21 arrancará este mismo miércoles en Eslovenia y Hungría, con doce selecciones y muchos futbolistas con gran talento en sus botas. La selección francesa es quizás la favorita por nombres, aunque España, Alemania o Portugal no se quedan atrás en cuanto a jóvenes promesas.

La selección española contará con jugadores de la talla de Marc Cucurella (Getafe), Brahim Díaz (Milan), Adrià Pedrosa (Espanyol), Abel Ruiz (Braga), Riqui Puig u Óscar Mingueza (Barcelona). El rival a batir en su grupo será Italia, liderada por talentos como Sandro Tonali (Milan) o Patrick Cutrone (Valencia). Los de Luis de la Fuente también jugarán en dicho grupo ante la anfitriona Eslovenia y la República Checa, con Pavel Bucha (Viktoria Plzeň) como hombre más destacado.

Alemania tampoco va falta de talento en este Europeo. Lucas Nmecha (Anderlecht), Mërgim Berisha (Salzburg) o el joven Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) serán los principales argumentos de los alemanes, que han caído en el mismo grupo que Países Bajos. Estos estarán liderados por la joven promesa Brian Brobbey, que empieza a ganar protagonismo en el Ajax, , Justin Kluivert (RB Leipzig), Teun Koopmeiners o Myron Boadu (AZ Alkmaar). En esa misma liguilla luchará también Hungría, con una plantilla prácticamente integrada en su totalidad por jugadores de la liga local, y Rumanía, que entre otros contara con Radu Drăgușin (Juventus) o Alex Pașcanu (Ponferradina).

Jorge Cuenca y Adrià Pedrosa, celebrando un gol con la sub-21.

Jorge Cuenca y Adrià Pedrosa, celebrando un gol con la sub-21. / EFE

El tercer grupo estará encabezado por Francia, el equipo con más talento del torneo. Y es que jugadores como Jules Koundé (Sevilla), Wesley Fofana (Leicester City), Matteo Guendouzi (Hertha Berlin), Eduardo Camavinga (Rennes), Jonathan Ikoné (LOSC Lille) o Amine Gouiri (Niza) bien podrían jugar también en la absoluta de Didier Deschamps. Como rivales tendrá a Rusia, que se agarrará a los goles de Fedor Chalov (CSKA de Moscú), a Dinamarca y a Islandia.

Finalmente, el cuarto y último grupo tendrá a Inglaterra y a Portugal como favoritas para el primer puesto. Los primeros contarán con Callum Hudson-Odoi (Chelsea), Eddie Nketiah o Emile Smith-Rowe (Arsenal) como sus principales bazas. La selección lusa no se queda atrás con Trincão (Barcelona), Fábio Vieira (Porto), Diogo Dalot (Milan) o Tiago Tomás, clave en un Sporting de Portugal que va camino de ganar la liga 19 años después. En el mismo grupo estará Croacia, que cuenta en sus filas con futbolistas como Dario Vizinger (Wolfsberger), Luka Ivanušec o Lovro Majer, ambos piezas clave de un Dinamo Zagreb que ha llegado a cuartos de Europa League. Finalmente, Suiza contará con Felix Mambimbi (Young Boys) o Andi Zeqiri (Brighton).

Durante esta ventana FIFA se disputarán la totalidad de los partidos de la fase de grupos, mientras que la fase final tendrá lugar en los meses de mayo y junio, cuando conoceremos al campeón del torneo.